El drama basado en hechos reales en Netflix que te hará lagrimear

El drama basado en hechos reales en Netflix que te hará lagrimear

Si eres un fanático de las películas inspiradas en hechos reales, entonces en Netflix encontrarás un largometraje que te interpelará desde principio a fin. A continuación, te contamos de qué va este drama noruego estrenado en 2018.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en hechos reales siempre llaman la atención de la audiencia, principalmente cuando el largometraje logra transmitir las sensaciones que sienten cada uno de los personajes y te traslada al suceso principal en el cual se centra la historia. Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar un drama noruego que logrará eso y mucho más. Se trata de un título que te erizará la piel y te conmoverá hasta las lágrimas. 

El drama noruego que debes ver en Netflix

Estamos hablando de 22 de julio, una película dramática que se realizó en Noruega y que se estrenó en la pantalla grande en 2018. Está basada en el libro One of Us: The Story of a Massacre in Norway — and Its Aftermath, el cual fue escrito por Åsne Seierstad. 

Netflix conmueve a sus usuarios con el drama 22 de julio. Foto: Netflix

Detrás de ella se encuentra Paul Greengrass, quien se encargó de escribir el guion, producir el film y dirigir cada una de las impactantes escenas que forman parte de este largometraje. Para potenciar aún más su excepcional trabajo, el cineasta decidió contar con el talento de Jonas Strand Gravli, Anders Danielsen Lie y Jon Øigarden.   

La historia nos traslada al 22 de julio de 2011, cuando un extremista de derecha tomó la decisión de detonar una bomba en el centro de Oslo, capital de Noruega. Luego se dirigió a la isla de Utoya, a pocos kilómetros de allí, donde le quitó la vida a 69 personas. La mayoría de ellos eran jóvenes de entre 14 y 19 años que asistían a un campamento de verano organizado por el Partido Laborista. 

Esta película disponible en Netflix y basada en hechos reales, cuenta con una duración de más de 2 horas y se caracteriza por recrear la matanza perpetrada por Anders Behring Breivik en tiempo real. De esta manera, utilizaron una sola y larga toma que busca permanecer en pantalla el mismo tiempo que duró en la vida real: 72 interminables minutos donde personas inocentes perdieron su vida. 

Los primeros minutos de 22 de julio, los cuales fueron rodados en la fatídica isla, funcionan principalmente para presentarnos a los personajes que más tarde nos irán guiando en el relato. Así nos encontramos con los jóvenes Petter, Magnus, Emilie y con Kaja, heroína e hilo conductor de esta historia.

Un punto a favor que tiene esta producción es que cuenta con un trabajo de sonido sorprendente, el cual se volvió una pieza clave en la película. El pulso de la violencia lo sentiremos en cada uno de los disparos y el horror se palpará en los silencios que harán los personajes para sobrevivir a dicho infierno.   

Por supuesto, este film noruego también cuenta con un reparto de lujo. El trabajo de Paul Greengrass se potenció con las actuaciones de los intérpretes, quienes lograron transmitir cada una de sus emociones y tocar el corazón de cada uno de los espectadores. En definitiva, es una película basada en hechos reales muy desgarradora que te conmoverá hasta el final.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas