Indignación con los premios Razzie por nominar a una actriz de 12 años

Indignación con los premios Razzie por nominar a una actriz de 12 años

La organización de los premios nominó a Ryan Kiera Armstrong como Peor actriz por su protagónico en Firestarter. Muchos usuarios manifestaron su enojo en redes sociales.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Si bien el objetivo de los Golden Raspberry Awards (conocidos popularmente como los premios Razzie) es burlarse del peor cine del año, la organización ha sido acusada de llevar las cosas demasiado lejos al nominar a una actriz de 12 años en esta edición.

Los Razzie ya se vieron obligados a retirar una categoría completa dedicada a Bruce Willis el año pasado luego de trascendiera que el actor padece afasia, por lo cual ha tenido que retirarse momentáneamente de la actuación.

Este año los Razzie han vuelto a quedar en el ojo de la tormenta por la indignación que generó en redes sociales la nominación de una niña de 12 años por su supuesta mala actuación. Muchos usuarios expresaron su enojo al entender que nominar a la joven actriz es llevar las cosas demasiado lejos.

La nueva versión de Firestarter fue sin dudas horrible y la nueva adaptación del clásico de Stephen King obtuvo solo un 10 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, a pesar de que de alguna manera logró recuperar su presupuesto de 12 millones de dólares en taquilla.

Para ser justos, la película merece estar nominada en los Razzie como Peor Secuela, Remake o Estafa, pero la nominación de Peor Actriz para Ryan Kiera Armstrong es lo que enojó a  miles de usuarios en redes sociales.

Ryan Kiera Armstrong fue nominada como Peor actriz por su actuación en Firestarter

Si bien Armstrong ya tiene una larga carrera en la industria, apareciendo anteriormente en películas como It: Chapter Two, Black Widow y The Tomorrow War, la nominación a los premios Razzie puede perjudicar su carrera y su crecimiento como actriz y como persona. 

Ryan Kiera Armstrong tiene solo 12 años

Es por esto que muchos criticaron a la organización de los premios Razzie por cuestionar la actuación de una niña de 12 años sin tomar en cuenta cómo puede afectarla en el futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas