Los grandes olvidados en las nominaciones a los Premios Oscar 2023

Los grandes olvidados en las nominaciones a los Premios Oscar 2023

James Cameron, Margot Robbie, Tom Hanks y Baz Luhrmann son solo algunos de los nombres que no llegaron a estar entre los ternados pese a su destacable trabajo tanto delante como detrás de cámara. La 95° entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Como siempre, las nominaciones a los Premios Oscar tienen candidatos obvios, grandes sorpresas y los olvidados que, en esta ocasión, rozan lo imperdonable debido al impacto que sus actuaciones y/o producciones han tenido en la industria.

James Cameron

James Cameron quedó fuera de la terna de Mejor Dirección pese a su gran trabajo detrás de cámara para dar vida a "Avatar: El camino del agua"
Crédito: 20TH CENTURY STUDIOS

El director de Avatar: El camino del agua ha quedado fuera de la terna de Mejor Dirección pese a haber estado detrás de uno de los grandes estrenos del 2022.

El calibre de los efectos especiales y la buena respuesta en la taquilla son dos razones más que suficientes por las que el canadiense debería haber estado entre los nominados.

Baz Luhrmann

De las ocho nominaciones que ostenta "Elvis", ninguna de ellas destaca el minucioso trabajo de Baz Luhrmann en la dirección
Crédito: Vianney Le Caer / Vianney Le Caer/invision/ap

El hombre detrás de Elvis tampoco logro hacerse un lugar entre los nominados Mejor Dirección pese a tener a todos los críticos de su lado por el extraordinario trabajo detrás de cámara para dar con la mejor biopic sobre Elvis Presley realizada hasta ahora.

De todos modos, la cinta tiene ocho nominaciones al Oscar incluidas las de Mejor Actor (Austin Butler) y Mejor Película.

Joseph Kosinski

Joseph Kosinski junto a Tom Cruise durante la filmación del gran estreno de 2022
Crédito: EFE

El director de Top Gun: Maverick fue otro de los grandes olvidados pese a estar detrás de la película que marco el 2022 y que presentó batalla a los grandes tanques de Marvel.

Teniendo en cuenta que fue el realizador detrás de uno de los films que reactivó la industria, suena ilógico que no lo hayan destacado entre los ternados a Mejor Dirección.

Michael Giacchino

El compositor detrás de la banda sonora de "The Batman" quedó fuera de la terna que premia a la música de las películas pese a haber conseguido una partitura única y que refleja la sordidez de Gotham City
Crédito: Cultura Geek

El compositor detrás de la música de The Batman quedó fuera de la terna de Mejor Banda Sonora.

Si bien la cinta Matt Reeves no ha sido más que una digna película de DC, lo cierto es que el trabajo de Giacchino ha sido muy valorado ya que logró captar la sordidez de Gotham City sin recurrir a fuentes de inspiración en Danny Elfman o Hans Zimmer; haciendo un sonido propio y muy atinado para la cinta.

Tom Hanks

Nominado para los Razzies, la interpretación de Tom Hanks en "Elvis" no logró convencer a la Academia
Crédito: Warner Pictures

Pese a su nominación a los Razzies, la labora del actor en Elvis como el Coronel Tom Parker merecía una mención la categoría de Mejor Actor de Reparto debido a su gran transformación y trabajo con este personaje que funcionó como hilo conductor de la historia.

Carey Mulligan

Pese a su aclamada labor en "She Said", la actriz británica no figura entre las nominadas
Crédito: Hollywood Outbreak

La actriz británica dio una clase magistral de actuación en She Said, cinta que paso bastante desapercibida en esta edición de los Oscar.

Para muchos, el olvido se debe a que la cinta relata la historia de las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor, detrás de la investigación que denunció décadas de abusos sexuales en Hollywood por parte del magnate Harvey Weinstein; una etapa oscura de la cual la Academia siempre evitó hacer comentarios debido a la implicancia del productor en las pasadas ediciones de premios.

Margot Robbie

Margot Robbie tenía altas chances de estar entre las nominadas a Mejor Actriz pero la Academia la dejo afuera de la terna
Crédito: Scott Garfield

Pese a que Babylon no logró la aceptación esperada por la crítica, la labor de la actriz australiana es brillante y hace que la cinta se destaque por sobre el resto.

Que Ana de Armas esté nominada por Blonde es la prueba de que una interpretación va más allá del resultado de una cinta o la calidad de la misma; mientras la cubana celebra, muchos sostienen que ese lugar era para Margot Robbie y no para ella.

Aftersun

Paul Mescal y Frankie Corio lideran este hermoso y desgarrador drama 
Crédito: BBC Films

La aclamada ópera prima de la directora Charlotte Wells fue uno de los títulos más destacados de 2022. La cinta se presentó durante la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes donde ganó el premio del jurado. 

Este retrato íntimo y autobiográfico creado por Wells, cuenta la conmovedora historia de unas vacaciones entre padre e hija, y el poder de la memoria, el recuerdo y la pérdida. Para pesar de los críticos y los cinéfilos, la película no logró meterse en la categoría de Mejor Película, aunque sí obtuvo una nominación para Paul Mescal en la categoría de Mejor Actor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas