La película internacional que fue olvidada para el Oscar y que se puede ver en Netflix

La película internacional que fue olvidada para el Oscar y que se puede ver en Netflix

Las nominaciones al Oscar se olvidaron de incluir a una joya de Bollywood que arrasó en el 2022 y que además está en plena preparación de una secuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Durante la temporada de premios, una película internacional, precisamente de Bollywood, comenzó a marcar presencia. Muchos pensaban que el filme iba a ser uno de los fuertes candidatos a Mejor Película Internacional en los 95a entrega del Oscar, pero no sucedió así, estamos hablando de RRR.

RRR cuenta una nueva perspectiva de la historia de dos revolucionarios indios: Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem. Estos dos hombres se hicieron conocidos en el país por oponerse fuertemente al Raj británico en la década del 20.

El filme de S. S. Rajamouli se anunció a principios del 2018. La explosión de la pandemia atrasó los detalles finales de la película, lo que llevó a que su estreno se diera en la India y otros mercados en marzo del 2022.

Para los papeles principales, de Komaram y Alluri, aparecen dos icónicas estrellas de Bollywood, N.T. Rama Rao Jr. y Ram Charam Teja. La película relata qué hubiese sucedido si Alluri y Komaram se hubiesen conocido y entre ambos hubiesen cambiado la situación del país luchando contra los ocupantes británicos coloniales.

La historia, las enormes escenas de acción y los infaltables números musicales, marca indiscutida del cine de Bollywood, convirtieron a RRR en una de las mejores del 2022. En materia de recaudación fue un éxito al conseguir más de $150 millones de dólares, esto sin duda fue un hito ya que además de romper varios récords, se convirtió en la tercera película india más taquillera de la historia. Una vez en Netflix, se posicionó durante varias semanas como la más vista de la plataforma en distintas partes del mundo, demostrando su poder fuera de la India.

Durante el anuncio de los nominados al Oscar, la película de S. S. Rajamouli fue una de las grandes olvidadas en Mejor Película Internacional, sucede que la India postuló para esa terna a Last Film Show. De todas formas RRR no se perderá los premios, ya que consiguió una nominación a Mejor Canción Original

El tema Naatu Naatu de M.M. Keeravani, que ocupa uno de los momentos musicales más despampanantes de RRR, competirá contra Applause de Diane Warren para la película Tell It like a Woman; Hold My Hand de Lady Gaga & BloodPop para Top Gun: Maverick; Lift Me Up de Rihanna para Black Panther: Wakanda Forever; y This Is A Life de Ryan Lott, David Byrne & Mitski para Everything Everywhere All at Once.

Quienes aún no hayan podido el vilme, deberán saber que se encuentra disponible en Netflix. También vale la pena recordar que S. S. Rajamouli y su padre, el también director y guionista, V. Vijayendra Prasad, se encuentran preparando la secuela de RRR.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas