Qué piensa Stephen King sobre las películas nominadas al Oscar

Qué piensa Stephen King sobre las películas nominadas al Oscar

El escritor estadounidense defendió a las películas nominadas y arremetió contra quienes critican a los elegidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El escritor estadounidense Stephen King arremetió contra quienes critican a las películas y actores nominados a los premios Oscar y defendió a los seleccionados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas asegurando que está "cansado del festival de quejas" que se produce cada año cuando se anuncian las nominaciones.

"Cada año, tan pronto como se anuncian los nominados a los Premios de la Academia, comienzan las quejas. Creo que este año es excepcionalmente bueno: una buena variedad de películas y una excelente lista de actores y equipo", sostuvo King en su cuenta de Twitter.

El escritor elogió la selección de este año al considerar que es "inusualmente equitativa". Sin embargo, muchos seguidores no se tomaron bien las palabras de King y le recordaron que quejarse de los nominados al Oscar es una de las cosas más gratificantes de la época de premios.

Stephen King arremetió contra se quejan de los nominados al Oscar

Como era de esperar, algunos fanáticos no pudieron evitar burlarse de la leyenda literaria, quien suele publicar tuits quejándose de muchas películas y series que no le gustan.

Otros usuarios le recordaron a King que la Academia suele ignorar al género de terror, en el que el escritor es uno de los máximos exponentes gracias a las numerosas adaptaciones cinematográficas de sus libros.

Otro seguidor de King criticó el proceso de selección de la Academia, señalando la nominación contradictoria de Top Gun: Maverick mientras ignoraban a Tom Cruise por enésima vez.

Con respecto a las adaptaciones de King, otro fanático sostuvo que el autor debería recibir un premio de la Academia por derecho propio por sus contribuciones a la industria cinematográfica. La Academia ha reconocido varias películas basadas en el trabajo de King a lo largo de la historia.

En 1990, Kathy Bates ganó el Óscar como Mejor Actriz por su interpretación de Annie Wilkes en la adaptación cinematográfica de la novela Misery de King. Además, The Shawshank Redemption y The Green Mile obtuvieron nominaciones a Mejor Película.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas