Tras encontrar protagonista, la secuela de Gladiador sufre un cambio inesperado

Tras encontrar protagonista, la secuela de Gladiador sufre un cambio inesperado

La continuación de la exitosa película de los 2000 protagonizada por Russell Crowe contará con Paul Mescal de protagonista.

Magela Muzio

Magela Muzio

Gladiador es una de las películas más aclamadas de la historia del cine. El drama histórico dirigido por Ridley Scott, estrenado en el año 2000, cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un general romano que se convierte en esclavo y lucha por vengar a su familia.

El filme fue todo un éxito. Además de ser aclamada por la crítica, logró cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluida Mejor Película y Mejor Actor. Asimismo fue un éxito comercial, llegando a recaudar más de 500 millones de dólares en la taquilla. Es por ello que dos décadas después cuando Ridley Scott confirmó que habría una secuela, los fanáticos celebraron a lo grande.

A comienzos de enero se reveló que la continuación habría encontrado su protagonista en Paul Mescal, quien se pondrá en la piel de Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

El nominado al Oscar será el encargado de liderar la secuela de Gladiador 

Aunque se desconoce cuál será la fecha exacta del rodaje, nueva información sugiere que la producción podría retrasarse a causa de Mescal. El actor irlandés de 26 acaba de recibir una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor por su rol en Aftersun, el aclamado drama de Charlotte Wells.

Pero además de su repentina fama, el joven intérprete que saltó al estrellato con la serie Normal People, se encuentra protagonizando la adaptación teatral de Un tranvía llamado deseo. La producción tuvo tanto éxito que está a punto de trasladarse al West End de Londres, el exitoso circuito teatral de la capital británica.

Debido a esta situación, la filmación de la secuela de Gladiador podría verse afectada, ya que Mescal se encuentra comprometido con la obra de teatro, que seguramente cobrará aún más notoriedad tras su nominación al Oscar. Afortunadamente, Ridley Scott y el estudio a cargo de Gladiador 2, habrían acordado postergar dos semanas el inicio de rodaje y así poder contar con Mescal de protagonista. 

El joven actor fue el favorito de Ridley Scott para encarnar a Lucio 

Sin duda esta es una gran noticia, ya que el joven actor ha demostrado ser un talento en bruto que no teme a enfrentarse a nuevos desafíos. Por su parte, Scott habría optado por Mescal entre varios otros candidatos. 

Con casi dos décadas en desarrollo, el director finalmente optó por centrar la secuela en el personaje de Lucio, ambientada varios años después de la primera entrega. Según ha trascendido, la continuación tendrá a Lucio ya de adulto como Emperador, quien va en búsqueda de la verdad sobre su padre biológico. Previamente Crowe dijo que no estaría de regreso para la secuela.

En cuanto a Mescal, este es otro de los grandes roles que le esperan en su corta y exitosa carrera. Además de Gladiador, el intérprete trabajará junto al director Richard Linklater en Merrily We Roll Along, y en Nature del director Kevin Macdonald.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas