¿Dónde ver el corto de Alfonso Cuarón nominado a los Premios Oscar 2023?

¿Dónde ver el corto de Alfonso Cuarón nominado a los Premios Oscar 2023?

Le pupille, producción en la que participó el cineasta Alfonso Cuarón, está nominada en la categoría Mejor Cortometraje de Acción Real.

Agustina Agost

Agustina Agost

El director Alfonso Cuarón vuelve a competir en los Premios Oscar 2023. En la edición de 2019 el mexicano ganó el premio a Mejor director por su película Roma, la cual también obtuvo el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía.

Este año estará nuevamente en la gala, pero ahora compitiendo por el premio a Mejor Cortometraje de Acción Real con Le Pupille, una producción Italia con dirección de la increíble Alice Rohrwacher (Corpo celeste, Las maravillasLazzaro feliz) y actuación de Cuarón, quien también es el productor. Con esta nominación, el cineasta hace historia al ser apenas el segundo director postulado a una estatuilla dorada en 7 categorías distintas.

Le Pupille tiene una duración de 37 minutos y actúan como integrantes del reparto los artistas: Alba Rohrwacher, Valeria Bruni Tedeschi, Melissa Falasconi, Greta Zuccheri Montanari, Carmen Pommella, Lady Maru, entre otros talentos.

¿De qué trata?

El argumento que presenta el audiovisual cuenta la historia de rebeldía de una niña huérfana que desafía las normas del internado donde vive. Este, al ser un sitio religioso, prohíbe a los pequeños tener ciertas conductas. 

Le Pupille está ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial y gira alrededor de la Navidad, una época que retrata la inocencia con elementos de fantasía que al final detonan consecuencias. 

"Se trata finalmente de una historia acerca de la rebeldía, acerca de la desobediencia, y en ese sentido, se acerca al Pinocchio de Guillermo del Toro; pero también es una historia sobre el modo en que nuestros actos tienen consecuencias inesperadas", detalló Alfonso Cuarón en una entrevista con Los Ángeles Times.

 

¿Dónde ver Le Pupille?

Luego de un recorrido por festivales como Cannes, Telluride, Toronto y Mar del Plata, la producción nominada a los Premios Oscar 2023 ya está disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Disney Plus.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas