Estos son todos los estrenos con personajes reales que prepara Disney

Estos son todos los estrenos con personajes reales que prepara Disney

La Sirenita, Blancanieves y Hércules son sólo algunas de las adaptaciones con personas reales que podremos ver a partir de este año.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los clásicos de Disney han encontrado en los remakes en live action una forma de recuperar y reescribir en la actualidad las historias que han acompañado a los niños durante décadas.

El año pasado llegó a Disney Plus la versión del clásico de 1940, Pinocho, dirigida por Robet Zemeckis e interpretada por Tom Hanks en el papel de Gepetto y Benjamin Evan Ainsworth como la icónica marioneta. Otras estrellas como Joseph Gordon-Levitt, Lorraine Bracco y Luke Evans completan el elenco.

Ahora la compañía ha preparado un ambicioso calendario en el que volveremos a ver a muchos de los personajes más queridos de nuestra infancia. 

A continuación, repasamos todas las adaptaciones en live action que prepara Disney:

La sirenita

Halle Bailey le da vida a La Sirenita.

Sin dudas este es uno de los proyectos de live-action más esperados de Disney. Halle Bailey le dará vida a la Ariel, mientras que Javier Bardem será el Rey Tritón y Melissa McCarthy interpretará a Úrsula.

Alan Menken -compositor que estuvo a cargo de la música de la película original- volverá a ocuparse de la banda sonora, para lo que ha reversionado sus propias canciones de la película de 1989 y compuesto otras nuevas con la supervisión del también compositor Lin-Manuel Miranda. De hecho, el propio Miranda, junto a Marc Platt, produce la película. Por su experiencia en otros musicales como 'El regreso de Mary Poppins' o 'Into the Woods' han escogido a Rob Marshall como director de la propuesta. 

La película ya terminó su rodaje y tendrá su estreno en cines será el 26 de mayo de 2023.

 

Peter Pan y Wendy

David Lowery (A Ghost Story) es el director elegido para la nueva película de Peter Pan. La historia estará basada en un guion del propio Lowery junto a Toby Hallbrooks, con quien ya trabajó en Peter y el dragón. Peter Pan será interpretado por Alexander Molony, mientras que Ever Anderson le dará vida a Wendy. Juntos tendrán que enfrentarse a Capitán Garfio, encarnado nada menos que por Jude Law.

La fecha de estreno está aún sin confirmar, aunque está previsto para este 2023 en Disney+.

Blancanieves y los siete enanitos

Rachel Zegler (West Side Story) y Gal Gadot (Wonder Woman 1984) van a ser, respectivamente, las próximas Blancanieves y la Reina Malvada en un remake de la que fue la primera película de Disney en 1937. El director de 500 días con ella, Marc Webb, será su director y pretende mantener la dimensión musical del clásico.

Tendrá su estreno el 22 de marzo de 2024.

Blancanieves, la primera película de Disney.

Mufasa: El rey león 2

La película, que estará dirigida por Barry Jenkins, el director de Moonlight, se centrará en Mufasa, el legendario padre de Simba. El guion volverá a estar escrito por Jeff Nathanson.

El 5 de julio de 2024 será su estreno.

El Rey León, 1994.

Bambi

El remake de Bambi estará escrito por los guionistas de Capitana Marvel y Rogue One, Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer. Y, dentro de la poca información que se maneja, se sabe que será realizado con CGI. La fecha de estreno aún se desconoce.

Bambi, un clásico de Disney.

El libro de la selva 2

El éxito de El libro de la selva de 2016 ha llevado también al estudio a confirmar una secuela de las aventuras de Mowgli. El mismo Jon Favreau regresará como director, con Justin Marks como guionista y con Neel Sethi repitiendo como el único humano en el papel protagonista.

Todavía no se sabe cuándo podrá verse.

Neel Sethi en El libro de la selva (2016)

El jorobado de Notre Dame

La novela de Víctor Hugo volverá a los cines. El guión lo escribe el dramaturgo David Henry Hwang, famoso por haber adaptado su propia obra en la película de David Cronenberg M. Butterfly, y el compositor Alan Menken ha confirmado que volverá a realizar la banda sonora. Se desconoce quién será el director, al igual que el reparto, aunque se ha hablado de Josh Gad para interpretar a Quasimodo.

El jorobado de Notre Dame.

Aladdin 2

Luego de la película de 2019, Disney anunció que continuará la historia de Aladdin, Jasmín y el Genio de la lámpara, y es de esperar que lo haga con Will Smith y compañía. Dan Lin y Jonathan Eirich vuelven a encargarse de la producción, pero esta vez cambian los guionistas: John Gatins y Andrea Berloff son los nuevos elegidos. Aún se espera la confirmación del director.

Aún no hay fecha de estreno.

Aladdin, 2019.

Spin-off de 'Aladdin'

El personaje de Billy Magnussen visto en Aladdin (2019) tendrá su propia película derivada en Disney Plus. Anders es un príncipe que, sin éxito alguno, fue uno de los pretendientes que fue a pedir la mano de la princesa Jasmine en la película protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. El proyecto cuenta con la producción de Dan Lin y Jonathan Eirich.

Anders, el príncipe interpretado por Billy Magnussen.

Cruella 2

Luego del éxito que fue Cruella (2021), Poco después Disney hizo oficial la noticia de una segunda entrega que volverá a dirigir Craig Gillespie y a escribir Tony McNamara; por supuesto que con la presencia de Emma Stone y Emma Thompson.

Emma Stone interpreta a una joven Cruella.

Hércules

Guy Ritchie (Aladdin) se pone tras la cámara para dirigir este live action. Los hermanos Joe y Anthony Russo ( Arrested Development) se encargarán de producir la cinta. De momento no se sabe si, como el film original, la película será un musical o no.

Hércules y Megara.

Lilo & Stitch

El remake en live action de Lilo y Stitch contará con la dirección de Dean Fleischer Camp, mientras que Mike Van Waes se encargará del guion. Aunque el personaje de Stitch será recreado digitalmente, Chris Sanders volverá a cederle su voz.

Se desconoce la fecha de estreno, pero podrá verse a través de Disney Plus.

Lilo & Stitch.

Merlín

Poco se sabe de esta película: el español Juan Carlos Fresnadillo se encargará de la dirección, mientras que el guion corre a cargo de Bryan Cogman (Juego de Tronos). Estará basada en la historia de La espada en la piedra y contará  la vida de un joven Merlín antes del Rey Arturo.

El reparto aún está en proceso de ser contratado.

Merlín, el legendario mago.

Campanita

Esta es otra de las producciones de las que casi no hay información. Supuestamente, esta historia partiría de la película estrenada en 2008. Reese Witherspoon está detrás como productora con su compañía Hello Sunshine. Victoria Strouse y Maria Melnik escriben la historia que posiblemente podría verse en 2025, pero todavía no cuenta con una fecha fija.

Campanita, la mejor amiga de Peter Pan.

Los Aristogatos

El clásico estrenado en 1970 contará comuna reversión en carne y hueso. Will Gluck (Peter Rabbit) y Keith Bunin (Onward) se encargarán de la historia que no cuenta con director por ahora.

Los Aristogatos, un clásico de 1970.

Robin Hood

Carlos López Estrada, uno de los cineastas detrás de Raya y el último dragón, dirigirá la película que contará con el guion de Kari Granlund, quien está detrás de la nueva versión de La dama y el vagabundo. La fecha de estreno está por confirmase.

Robin Hood.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas