Qué dicen las primeras críticas de Knock at the Cabin, lo nuevo de M. Night Shyamalan

Qué dicen las primeras críticas de Knock at the Cabin, lo nuevo de M. Night Shyamalan

La nueva película del director de El sexto sentido y Señales llegará a los cines los primeros días de febrero, pero ¿qué dicen las primeras reseñas del filme?

Magela Muzio

Magela Muzio

A lo largo de su carrera, el director, guionista y productor M. Night Shyamalan ha tenido sus éxitos y fracasos. Aunque suele dividir a la crítica con sus producciones, cuenta con realizaciones que han marcado un antes y un después en el cine, con su manejo del suspenso y el tratamiento que hace del terror.

Entre sus filmes más destacados se pueden mencionar El sexto sentido, El protegido, Señales y Fragmentado. Luego del estreno de Viejos (Old) en 2021, el director regresa al cine con Knock at the Cabin (Llaman a la puerta), un nuevo thriller de suspenso que llegará a los cines durante los primeros días de febrero.

La nueva película de Shyamalan está basada en la novela The Cabin at the End of the World de Paul G. Tremblay, publicada en 2018. La historia sigue a una pareja conformada por Andrew (Jonathan Groff) y Eric (Ben Aldridge), quienes se van de vacaciones con su pequeña hija Wen (Kristen Cui) a una cabaña en el medio del bosque. Un día, cuatro extraños se presentan en el lugar y toman de rehenes a la familia, obligándolos a tomar una decisión que podría salvar a la humanidad del fin del mundo.

Dave Bautista, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y Rupert Grint / Crédito: Universal Pictures

Al igual que su premisa, los primeros avances del filme demostraron ser igual de inquietantes. Ahora, a casi una semana de su llegada a los cines, se empezaron a conocer las primeras reacciones de la crítica en torno a Knock at the Cabin.

Las primeras críticas hablan de la mejor película de Shyamalan en décadas, con una historia plagada de tensión y suspenso, con grandes actuaciones de por medio. De todo el elenco que conforma el filme, Dave Bautista se lleva la mayor parte de los elogios.

"Knock at the Cabin es un thriller tenso y propulsor que te tiene en vilo y mantiene la tensión durante su breve tiempo de ejecución. Dave Bautista es el destacado, tanto conmovedor como aterrador. Sin embargo, algunos cambios en la novela podrían resultar divisivos", opinó Ian Sandwell de Digital Spy.

Por su parte, el crítico y periodista Erick Davis asegura que Knock at the Cabin es "sorprendente y cautivadora de principio a fin". "Un pequeño thriller perfecto que te mantendrá al borde de tu asiento para principios de febrero. Una GRAN victoria para M. Night, en mi opinión. Altamente recomendado", escribió.

En tanto, Brian Davids de The Hollywood Reporter, también elogió la nueva apuesta del director. Indicó que se trata de "la obra de un verdadero artista". "Es una de las mejores películas de la carrera de M. Night Shyamalan, y no he dejado de pensar en ella los últimos 10 días", agregó.

Sin duda las primeras críticas de Knock at the Cabin vuelven a poner a Shyamalan por el buen camino. Dado el recibimiento crítico y comercial obtenido con sus últimos filmes, todo parece indicar que el director está de regreso con una historia atrapante que vale la pena ver. La película llegará a los cines de México y el resto de Latinoamérica el próximo 2 de febrero. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas