¿Quién es la actriz de Babylon que es sobrina de un famoso actor de El señor de los anillos?

¿Quién es la actriz de Babylon que es sobrina de un famoso actor de El señor de los anillos?

La joven destaca en el nuevo film de Damien Chazelle, pero tiene una gran trayectoria detrás y un contexto familiar ligado al espectáculo.

Agustina Agost

Agustina Agost

Samara Weaving tiene todos los focos de Hollywood puestos en ella tras su reciente participación en la película Babylon junto a Brad Pitt y Margot Robbie. Pero lo cierto es que la actriz viene forjando su carrera desde hace años.

La joven nacida en Australia en 1992 proviene de una familia de artistas: sus padres son Simon Weaving, productor y director de cine inglés y su madre, Helena Bezzina, profesora de Arte. Morgan, su hermana menor, también es actriz.

Pero el dato más curioso es que Samara es sobrina de Hugo Weaving, famoso actor que alcanzó el estrellato como el agente Smith en la película Matrix. Otro de sus papeles más reconocidos es el de Elrond en la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit, aunque muchos lo recordarán por protagonizar V de Vendetta, entre una diversidad grande de trabajos.

Hugo Weaving es el agente Smith en Matrix.

Samara se dio a conocer gracias a su papel en la exitosa serie australiana Home and Away, una ficción que comenzó sus transmisiones en 1988 y que sigue emitiéndose en la actualidad. En 2016 protagonizó la película Bad Girl y desde entonces no ha parado de escalar: Noche de bodas, Tres anuncios a las afuera y The Babysitter, son algunas de las producciones en donde se la ha podido ver.

En televisión formó parte de series como Picnic at Hanging Rock, basada en la novela homónima; Hollywood, serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan que triunfó en Netflix en el 2020 en la que interpreta a Claire Wood; y ha compartido  escenas con Nicole Kidman, Luke Evans, Melissa McCarthy y Bobby Cannavale en Nueve perfectos desconocidos.

Samara Weaving en Picnic at Hanging Rock (2018).

La actriz es una de las protagonistas femeninas, junto a Úrsula Corberó, de Snake Eyes, un spin-off de la franquicia G.I. Joe, una serie de películas de acción militar en la que interpreta a Scarlett, experta en artes marciales.

Actualmente se encuentra enfocada en la promoción de la sexta entrega de Scream, donde comparte cámara junto a Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Malcolm Gooding, Courteney Cox, entre otros.

 

Seguramente la veremos trabajando en muchos proyectos más en el futuro. Sin dudas es uno de esos talentos a los que hay que prestarles atención.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas