Historias ideales para revivir esos años gloriosos de adolescencia

Historias ideales para revivir esos años gloriosos de adolescencia

Para los nostálgicos, estas películas disponibles en Amazon Prime Video son la mejor opción para recordar aquellos hermosos y tumultuosos años de la adolescencia.

Lucila Petri

Amazon Prime Video se mantiene vigente a pesar de la ardua competencia, las plataformas cada vez son más y todas buscan mantener el mejor contenido posible. Y, sin dudas, esta plataforma es una de las mejores a la hora de elegir qué ver.

La variedad de géneros y títulos que ofrece son muy extensos, con uno de los catálogos más atractivos, Amazon Prime es una plataforma que mantiene cantidad al igual que calidad. Y uno de los géneros que menos apreciación tiene son las películas sobre adolescentes, las cuales a simple vista simulan tener tramas infantiles, sin demasiada profundidad, con tramas demasiado sonsas o muy dramáticas, estas no suelen ser consideradas de calidad. Si bien apuntan a una audiencia que pueda simpatizar con esas historias, no necesariamente están destinadas a adolescentes, muchas de ellas cuentan con guiones sólidos, actuaciones dignas de premiaciones y tramas emotivas que dejan entrever la realidad de los jóvenes.  

Una de las mejores películas de este estilo forman parte de la historia del cine, siendo varias consideradas de culto. Uno de los mejores ejemplos es Grease, esta comedia musical marcó un hito en la historia apenas se estrenó a finales de los 70. Otro ejemplo perfecto del impacto de este género es Mean Girls, apenas se estrenó en 2004 se colocó en el recuerdo popular, siendo que varios de nosotros podemos citarla desde el comienzo hasta el final. 

Por eso, para recordar que las películas sobre adolescentes no son solo pochocleras y con historias simplonas, estas son nuestras dos recomendaciones disponibles en Amazon Prime que harán 

The perks of being a Wallflower 

Una de las películas más emotivas y sentidas del 2012 es The perks of being a Wallflower, este drama es una de las mejores propuestas dentro de Amazon Prime principalmente por su historia y por las actuaciones. La historia es una adaptación del libro escrito por  Stephen Chbosky, quien estuvo a cargo de la dirección y del guión de la película. The perks of being a Wallflower, también conocida como Las ventajas de ser invisible, permite a los espectadores sentir en primera persona, adentrarse en la película, empatizar con los sentimientos de los personajes y aventuras del film. Con una trama inspiradora, este drama te sacará más de una lágrima y te hará reír al mismo tiempo. Con un reparto espectacular encabezado por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Esta película es un perfecto acercamiento y retrato de la adolescencia, lo alienante, lo divertido y dramático que es esa época. También los protagonistas brindan interpretaciones de lujo, siendo una de las mejores actuaciones de Lerman de su carrera, al igual que Watson sorprende más de lo habitual. Con temáticas fuertes, The perks of being a Wallflower no deja de ser inspiradora e invita a revivir los mejores momentos de la adolescencia. 

 

Sing Street

Este musical es una producción irlandesa que se estrenó en 2016. Esta película es una joyita oculta y poco apreciada que debes ver por lo menos una vez en la vida, pero una vez que la veas no vas a poder parar de cantar al ritmo de su música. Definitivamente Sing Street es una película infravalorada y muy poco conocida, con una historia entretenida y simple sobre un chico que decide formar una banda para gustarle a una chica. De esta manera Conor comienza a juntar varios amigos y crean la banda llamada Sing Street. De a poco van creando temas cada vez más pegadizos y van creciendo musicalmente, mientras tanto Conor intenta ganarse el amor de Raphina, una joven rebelde que se va encariñando con la banda. 

El soundtrack es una de las mejores cosas de la película, con música de Motörhead, Duran Duran, The Cure, entre otros, durante casi una hora y media disfrutarás de las mejores canciones. A su vez, la historia no se deja consumir por el ritmo, a lo largo del film se refleja la sociedad de los 80 de Irlanda, los personajes mantienen un carisma que traspasa la pantalla y son una perfecta representación del amor adolescente, con mucha inocencia, pero con mucha pasión. 

Si buscas una sorpresa grata y con mucho estilo ochentoso, Sing Street es para los amantes de la música y de los cinéfilos por igual.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas