La comedia italiana que se transformó en tendencia en Netflix apenas se estrenó

La comedia italiana que se transformó en tendencia en Netflix apenas se estrenó

La familia tiene un precio se convirtió en una de las más vistas de la plataforma apenas a un día de su estreno. Te contamos de que se trata esta comedia italiana.

Nicolás Berte

Netflix lo ha hecho de nuevo con una película menor que ha invadido el top10 de varios países alrededor del mundo. Más allá de sus grandes estrenos, muchas películas causan un impacto en los espectadores desde sus pequeñas producciones, evidenciando que esto no es sinónimo de peor calidad. 

En este caso, se trata de una comedia italiana titulada La familia tiene un precio, dirigida por Giovanni Bognetti, un remake de la película francesa El precio de la paternidad, estrenada en el año 2021. La película cuenta la historia de un padre y una madre que se encuentran dolidos porque sus hijos se han alejado de ellos, por lo que idean un mentira para acercarlos. 

Alessanda y Emilio son dos jóvenes adultos que se mudan a la ciudad. Carlo y Anna, sus padres, sufren entonces la ida de sus hijos, pero además sienten que su relación se ha roto para siempre. Apenas los llaman, faltan a eventos importantes y ni siquiera los visitan para los cumpleaños. Cuando ellos se enteran que ni Alessandra ni Emilio los visitarán para Navidad, deciden inventar que han heredado millones de euros por parte de un tía para atraerlos a su casa. 

Por supuesto que esta mentira, que al principio resulta, se empieza a ir de las manos. Los costos a los que incurren para simular su nueva posición como millonarios empiezan a ser incompatibles con su poder adquisitivo, además que a los padres ya no les resulta tan satisfactorio que sus hijos los visiten sólo por el dinero. 

La familia tiene un precio no es una comedia sofisticada, sino más bien un film liviano, ideal para disfrutar amenamente de gags quizás poco originales pero bien resueltos. Evidentemente a los suscriptores de la plataforma le ha funcionado su fórmula, ya que apenas a un día de su estreno se ha situado entre las 10 más vistas en países como Argentina, Brasil, España y México. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas