Seguro no recuerdas este clásico juvenil del 2006, te contamos cuál es…

Seguro no recuerdas este clásico juvenil del 2006, te contamos cuál es…

Muchas de las películas de nuestra infancia nos marcaron hasta el día de hoy, una de ellas es Aquamarine, una tierna historia sobre el amor y la importancia de la amistad.

Lucila Petri

Las películas infantiles no suelen ser para todos los gustos, muchos de nosotros, a pesar de haber dejado atrás la niñez hace bastante tiempo, disfrutamos ver los clásicos que solíamos ver de pequeños. Esto es un buen ejercicio para apreciar algunas de las historias que forjaron nuestra niñez. 

Si bien en su mayoría Disney fue la mayor referencia para los niños en este tema, otras productoras como Fox 2000 Pictures se encargaron de sumar grandes películas que quedaron como clásicos infantiles. Hacer un recorrido por las películas de la infancia es un trabajo muy arduo y puede resultar en olvidos de grandes clásicos que nos entretuvieron por mucho tiempo en nuestra niñez. Uno de ellos es Aquamarine, estrenada en 2006 esta tierna película seguro se convirtió en la favorita de muchos apenas se estrenó. 

Una joven Emma Roberts en Aquamarine. Foto: IMDb

Con una temática divertida, Aquamarine, también conocida como Mi amiga la sirena en español, es una simpática historia sobre dos adolescentes de 15 años que cruzan sus caminos con una sirena llamada Aquamarine. Este personaje se rebeló contra su padre y se alejó de su hogar porque iba a ser obligada a casarse con alguien que no ama. Las chicas se encuentran a este peculiar personaje en una pileta y al descubrir su verdadera forma deciden ayudarla a encontrar el amor verdadero, al hacer esto Aquamarine les concederá un deseo. Tanto Hailey como Claire solo quieren una cosa: evitar que Hailey se mude a Australia, cosa que deberá hacer dentro de unos pocos días debido al trabajo de su madre. Estas amigas de toda la vida deberán enfrentarse a un gran reto, el cual es separarse, si es que no ayudan a la sirena. 

 

Aquamarine es una película enfocada a una audiencia juvenil, de eso no cabe dudas, no obstante no deja de ser una trama emotiva y con un importante mensaje. A simple vista puede creerse que es la típica película de romance, muy similar a la historia de La Sirenita, pero no es así. Esta historia de fantasía se enfoca principalmente en la amistad entre estas dos jóvenes y tienen un importante mensaje sobre el romance, pero no necesariamente el amoroso, sino que el amor de la familia, de las amistades y de los seres queridos que nos rodean. Y este mensaje nunca pasa de moda, por eso, Aquamarine es una película para ver nuevamente a una edad más madura ya que todos podemos simpatizar, tengamos la edad que tengamos. 

Sarah Paxton es la encargada de darle vida a Aquamarine. Foto: IMDb

Por otro lado, es una película muy digerible, divertida y bastante pochoclera para volver a ver si amas repasar clásicos de tu infancia. Seguramente con una visión más madura podrás captar nuevos mensajes detrás de la historia que antes no habías notado. Aquamarine es una de esas historias que puedes ver una y otra vez sin cansarte, sumada a la nostalgia, la hacen un plan perfecto para volver al pasado y a nuestra adolescencia.  También cuentan con caras bastante familiares, Emma Roberts, JoJo, Sara Paxton y Jake McDorman son los protagonistas. Estos jóvenes dieron sus primeros pasos actorales con este film, siendo que ahora varios de ellos son considerados grandes promesas de la industria. 

Si quieres volver al pasado y volver a disfrutar de esta tierna historia, puedes encontrar Aquamarine está disponible en Amazon Prime Video para España,  también en Hulu para los Estados Unidos.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas