El aterrador thriller psicológico que se encuentra escondido en HBO Max

El aterrador thriller psicológico que se encuentra escondido en HBO Max

Con mucho estilo, psicodelia y terror, Cronenberg, Brandon no David, nos brinda su segundo largometraje. Una apuesta diferente que se asemeja por partes a trabajos de su padre.

Lucila Petri

Las películas de terror están en tendencia, si bien es un género que siempre ha llamado la atención durante los últimos años no hubo grandes títulos que revivieran la pasión por el terror. Sin embargo, el año pasado fue un gran año para el género, cada vez más se suman nuevas caras y representantes con nuevas historias cada vez más perturbadoras e interesantes. 

Andrea Riseborough es la protagonista de esta historia. Foto: IMDB

Y una de las nuevas caras que se presenta es Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, conocido por dirigir La mosca, Una historia violenta, Un método peligroso, entre otras. El joven Cronenberg está incursionando en la dirección y tiene dos largometrajes bajo su manga, una de ellos es Possessor, película que se encuentra disponible dentro del catálogo de HBO Max. Si bien está comenzando en la industria Brandon se asemeja en cierto sentido al estilo de su padre, pero marca un estilo propio que va desarrollando en cada proyecto. 

Esta película futurista combina varios géneros como la ciencia ficción, el terror y el gore en tan solo 104 minutos. Possessor es un proyecto canadiense que cuenta con las actuaciones de Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Sean Bean, Jennifer Jason Leigh y Tuppence Middleton. La trama de este thriller se centra en Tasya Vos es una agente secreta que trabaja para una poderosa organización que se encarga de controlar los cuerpos de determinadas personas a través de implantes cerebrales. De esta manera logran cometer asesinatos que sirven a los negocios de figuras poderosas. En una de las misiones de Vos algo no sale acorde al plan, su mente queda atrapada en uno de los cuerpos de una persona que buscaba poseer, pero resulta que este individuo es muy peligroso, cuya única intención es la violencia. 

Con una trama tan extraña como atractiva, Possessor tiene momentos de violencia, pero sin sobrepasarse demasiado. Y en ningún momento pierde los toques psicodélicos que se corresponden con este estilo. No obstante, esta película no es para cualquiera, los amantes del género más acérrimos disfrutarán de esta futurística y terrorífica travesía, pero quienes no son muy amantes de este tipo de historias la encontrarán tediosa y por momentos demasiada ciencia ficción en poco tiempo.

Christopher Abbott es Colin, la persona que Vos controla. Foto: IMDB

A pesar de ser su segundo largometraje, Brandon Cronenberg demuestra que el talento sigue en la familia, con varios tintes a películas de su padre, Possessor se posiciona como una historia diferente, con mucha personalidad y con grandes actuaciones por parte de Abbott y Riseborough. A su vez, para quienes disfrutan de algo distinto que provoque varias emociones como miedo, angustia, ansiedad y confusión, esta es la mejor opción que pueden encontrar dentro de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas