Solo en español: las mejores películas latinoamericanas para ver en Netflix

Solo en español: las mejores películas latinoamericanas para ver en Netflix

El cine en español cada vez más se hace notar en el marco internacional, con historias atractivas y figuras imponente, las historias latinoamericanas cada vez más atraen espectadores de todo el mundo.

Lucila Petri

Es cierto que la industria cinematográfica más popular es la norteamericana, Hollywood suele ser el epicentro de los premios y de las estrellas más destacadas del ambiente. No obstante, otras partes del mundo están destacando más que nunca por sus innovadoras propuestas, calidad en sus producciones y estilo único que los caracteriza. 

En los últimos años hemos visto películas extranjeras, como Roma o Parasite, disputarse el premio mayor a mejor película, siendo sus rivales en su mayoría de origen estadounidense. Otras industrias están creciendo a un ritmo cada vez más competitivo y eso en gran parte se debe a la aparición de las plataformas de streaming. El avance tecnológico y la disponibilidad de ver títulos de todo el mundo a solo un click ha permitido que los usuarios expandan sus preferencias, a que exploren nuevas historias y formas de hacer cine. 

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón

Y aquí se han hecho su lugar los proyectos en español, tanto los españoles como los latinoamericanos, comienzan a sonar fuerte internacionalmente desde hace ya varios años. En esta nota haremos foco en las películas latinoamericanas que se encuentran en Netflix y que son de las mejores opciones de la plataforma, superando a varios títulos imponentes de la N roja. Con estilos marcados, personajes divertidos e historias impactantes, estas son nuestras recomendaciones de películas en español con origen latinoamericano para ver en Netflix.  

No se aceptan devoluciones 

Eugenio Derbez es una de las figuras más importantes de México y de América Latina, el actor ha logrado consolidarse tanto en su país como en Estados Unidos. Su voz reconocible y su frenética personalidad han marcado gran parte de sus personajes. En No se aceptan devoluciones Derbez interpreta a Valentín, un hombre muy mujeriego que vive su vida siendo completamente independiente. Sin embargo, un día una mujer aparece con una beba, quien aparentemente es su hija y desaparece. Valentín decidido a encontrar a esta mujer viaja a Los Ángeles, pero termina encontrando un nuevo hogar para él y su hijita. Enamorado completamente de la bebé, forja una hermosa relación con su hija, no obstante, con el correr de los años y con una vida ya asentada, la misteriosa mujer aparece reclamando la tenencia de su hija.

Acompañan a Derbez las actrices Jessica Lindsey y Loreto Peralta en esta comedia dramática que cuenta con una emotiva premisa que logra alivianarse gracias a la comedia al estilo Derbez.

 

El agente topo

Chile en los últimos años ha aportado películas emocionantes y desgarradoras como Una mujer maravillosa en 2017. Para el 2020 una de sus mejores representantes en el plano internacional fue El agente topo, un divertido documental que fue nominado al Oscar al mejor largometraje documental. Con tan solo una hora y media de duración, esta inusual historia se centra en Sergio Chamy, un señor de 83 años, que es contratado por un detective para infiltrarse como un agente secreto dentro de un hogar de ancianos para corroborar si los ancianos son maltratados o no. Sergio nunca trabajó como detective y en el medio de su tarea de investigación pierde el rumbo y deja de lado su tarea para convertirse en un adulto mayor más del establecimiento.

El agente topo es fiel a su género, pero mezcla características del género policial y detectivesco para hacer una trama divertida en la primera mitad de la película; mientras que no deja de lado la soledad que viven los adultos mayores.  

 

Rumbos paralelos 

Estrenada en 2016, Rumbos paralelos es una película mexicana dramática de una hora y media de duración. Esta propuesta es una interesante y emotiva opción dentro de Netflix, la trama se centra en dos familias que descubren que sus hijos fueron intercambiados al nacer. Cuando uno de los niños es hospitalizado por una grave enfermedad renal sus padres descubren que no son los padres genéticos del menor, de esta forma, para poder salvarle la vida se conectan con la madre biológica. En consecuencia, los padres tendrán que afrontar noticias muy estremecedoras como delicadas. 

Rumbos paralelos promete sorprender con buenas actuaciones por parte del reparto compuesto por Ludwika Paleta, Iliana Fox, Fernanda Castillo y Michel Brown. Además, los jóvenes actores Julián Fidalgo y Santiago Torres cumplen muy bien en sus papeles. La historia y el ritmo no es demasiado empalagosa, pero no deja de lado los momentos emotivos acertados y que acompañan a una trama delicada.  

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas