Tres títulos que pretendían convertirse en éxitos y que terminaron siendo fracasos de taquilla

Tres títulos que pretendían convertirse en éxitos y que terminaron siendo fracasos de taquilla

En la industria siempre suelen haber grandes sorpresas, sin embargo, estas grandes producciones no alcanzaron las expectativas. Te contamos cuáles son y por qué fracasaron.

Lucila Petri

Los grandes estudios son quienes más apuestan a proyectos importantes y que cuentan con una gran inversión. Esto se mide minuciosamente, no se eligen películas o series al azar, sino que tienen un ojo afilado para discernir cuáles son los potenciales éxitos. 

Si bien es conocido que no hay una fórmula perfecta para triunfar en el mundo del cine, hay ciertos pasos a seguir que te acercarán a la meta deseada. Esto los estudios lo tienen muy presente y a la hora de invertir mucho dinero en una producción suelen ir a lo seguro. Hoy en día una de las películas que siempre rinden son las de superhéroes, aunque Marvel con sus últimos lanzamientos no alcanzó las expectativas esperadas. Por su parte, DC logra triunfar en taquilla, pero no tanto con la crítica o con los fanáticos de los cómics. 

También hay actores o directores que convocan a un gran número de personas y que son siempre considerados exitosos en todos sus proyectos. Uno de los más destacados en los últimos años es La Roca, con grandes inversiones detrás de cada proyecto, siempre ha triunfado en la taquilla. No obstante, suele suceder que las grandes expectativas depositadas en proyectos que costaron mucho dinero, no llegaron a cumplir con lo estipulado o lo esperado por los estudios. Muchos pueden ser los motivos para esto, la pandemia tuvo incidencia en varias películas interesantes y de gran calidad que no lograron recaudar ni siquiera lo invertido para realizarlas. En otros casos más comunes pasa que las historias no son tan atractivas como parecen serlo en un primer lugar o las grandes inversiones para la realización de las películas terminan por pretender recaudar mucho más dinero de los posible.

Los últimos años estuvieron llenos de fracasos de taquillas, algunos no son sorpresivos, pero otros tomaron por sorpresa a varios, especialmente a los grandes estudios. Te comentamos algunos de los más notorios.

El llamado salvaje 

Pareciera que todo lo que toca Harrison Ford se convierte en oro, con una filmografía repleta de clásicos, el actor de Indiana Jones aparenta ser una figura que te garantiza un éxito. Sin embargo, en el 2020 en El llamado salvaje Ford demostró que ni su carismática presencia garantiza que un film no sea un fracaso. Esta tierna y simpática película tiene a Ford como protagonista y a un perro llamado Buck, un amoroso amigo peludo que se une a sus aventuras en medio de la montaña. Este perro pasa de su cómoda casa a el frío y hostilidad de las montañas de Alaska. 

Esta película de acción y aventuras es una adaptación del libro del mismo nombre de 1903. Esta no es una mala historia o cuenta con actuaciones decepcionantes, no obstante, apenas se estrenó no logró lo esperado en la taquilla. El motivo principal fue que Buck no era un perro real, sino que fue hecho por computadora, lo cual hizo que los costos de la realización del film se fuera por los cielos. De todas formas, si eres un ávido consumidor de películas protagonizadas por perritos, donde deben superar varias aventuras y desafíos, El llamado salvaje es la indicada para ti, si te interesa puedes encontrarla en Disney Plus.

 

Mortal Engines

El señor de los anillos es uno de los universos literarios más asombrosos y detallados que existen en la actualidad, y Peter Jackson logró pasarlo al cine de una de las maneras más correctas y visionarias que se haya visto en la actualidad. Por eso cuando el icónico director decidió participar del proyecto Mortal Engines, también basado en las novelas homónimas de Philip Reeve. 

La película iba a ser el comienzo de una seguidilla de más películas que permitirían explotar este peculiar universo. Las expectativas eran muchas, tanto desde la audiencia como de la crítica, ya que significaba un nuevo proyecto de Jackson. Como ya sabemos los resultados no fueron los esperados, Mortal Engines apenas recaudó en taquilla comparado con la inversión inicial. También las mala recepción por el público y las críticas negativas hacia el film, hicieron que los proyectos pensados para el futuro se quedarán en stand by. Por su parte, Peter Jackson afirmó que estaría encantado de rodar tres películas más, aunque por el momento no hay noticias. 

Actualmente la película no está disponible en ningún servicio de streaming, pero cabe resalta que apenas se estrenó en Netflix tiempo atrás fue un éxito inmediato, siendo que se colocó en el TOP 10 de la plataforma. Esto comprueba nuevamente que las películas tienen "dos vidas", en el cine y en los servicios demuestras performances muy variadas en determinados casos. 

 

Tenet 

Pocas películas han tenido repartos tan interesantes, variados y llamativos como Tenet. A cargo del gran visionario y director Christopher Nolan, la película fue uno de sus últimos proyectos, el cual se estrenó en 2020. Seguramente piensas en 2020 y lo relacionas con pandemia, covid-19 y aislamiento, y estás en lo correcto, Tenet sufrió las consecuencias de la pandemia y su recaudación se vio afectada por este motivo. 

Esta historia se estrenó a mediados del 2020, en agosto para ser precisos, es decir, en pleno brote del virus y en pleno aislamiento en gran parte del mundo. Tenet es una película con un estilo marcado al del director británico, si bien no es considerado uno de sus mejores trabajos, logró satisfacer a muchos de sus fanáticos. Combinando ciencia ficción, espionaje y acción, Tenet es una opción ideal para los amantes del cine de Nolan, a su vez, cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Elizabeth Debicki, Michael Caine y Clémence Poésy. Si te ha llamado la atención, está disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas