El motivo por el que Jodie Foster odió trabajar en El silencio de los inocentes

El motivo por el que Jodie Foster odió trabajar en El silencio de los inocentes

La actriz estaba aterrorizada por la interpretación de Hannibal Lecter que llevó a cabo Anthony Hopkins y es por esto que no le habló en ningún momento del rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película de terror El silencio de los inocentes se estrenó en 1991 y con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico de culto. En las últimas tres décadas, el filme creció continuamente en popularidad e influencia. Incluso generó una secuela, Hannibal, y una serie de televisión con el mismo título que se emitió en NBC entre 2013 y 2015.

El legado de la película también se puede ver en los numerosos homenajes y referencias a ella que se pueden encontrar en otras películas y series. A El silencio de los inocentes también se le atribuye haber popularizado el subgénero "thriller de asesinos en serie", que implica la investigación y persecución de un asesino en serie por parte de la policía.

Si bien la película le sirvió como trampolín por su brillante actuación, la actriz Jodie Foster no tiene tan buenos recuerdos del rodaje del filme. Foster interpretó a la agente del FBI Clarice Starling, una joven ambiciosa que tiene la tarea de conseguir la ayuda del infame asesino en serie Dr. Hannibal Lecter para atrapar a otro asesino en serie conocido como Buffalo Bill.

La película sigue a Starling mientras navega por ese peligroso mundo mientras trata de obtener información de Lecter, quien es muy inteligente y manipulador. El papel de Hannibal Lecter fue interpretado de manera brillante por Anthony Hopkins.

Foster incluso pasó tiempo con agentes del FBI y perfiladores criminales de la vida real para comprender mejor el mundo en el que habita su personaje. Esta atención al detalle se pudo ver en su actuación.

Jodie Faster ganó un Oscar como "Mejor actriz" por su actuación en El silencio de los inocentes

Si bien Foster y Hopkins se sacan chispas con sus interpretaciones en El Silencio de los inocentes, la actriz contó más tarde que evitó por completo a Hopkins durante el rodaje de la película y explicó sus razones para hacerlo.

"¡Nunca hablé con él! ¡Era aterrador! El primer día tuvimos una pequeña lectura y llegué temprano, luego fui al baño y regresé. Todos estaban sentados. Hicimos la lectura completa de la película. Y al final, nunca quise volver a hablar con él. ¡Estaba petrificada!", recordó Foster.

Anthony Hopkins brindó una de las mejores actuaciones de su carrera en El silencio de los inocentes

"Entonces hicimos toda la película, pero él siempre estaba detrás de las mamparas de vidrio o estaba en su celda. Y llegamos al final de la película y realmente nunca habíamos tenido una conversación", completó la actriz.

"En el último día se me acercó y… no sé, como que tenía una lágrima en el ojo. Yo estaba como: '¡Realmente te tenía miedo!' y él dijo: '¡Yo también te tenía miedo!' Creo que es divertido, porque ¿por qué alguien me tendría miedo?", recordó Foster.

El método utilizado por Foster y Hopkins funcionó, pues El silencio de los inocentes tuvo impresionante éxito. La película fue aclamada por la crítica y ganó cinco premios Oscar, incluyendo "Mejor actor" y "Mejor actriz" para Hopkins y Foster, respectivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas