Final explicado de Teen Wolf: The Movie y otras preguntas que quedaron sin respuesta

Final explicado de Teen Wolf: The Movie y otras preguntas que quedaron sin respuesta

El pasado viernes 27 de enero se estrenó Teen Wolf: The Movie en Paramount Plus. La película vuelve a reunirnos con todos los personajes protagonistas de la serie de MTV pero tras su final, aún quedan varias preguntas por responder.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Teen Wolf: The Movie se encuentra disponible en Paramount Plus desde el 27 de enero. La película se encarga de retomar la historia planteada en la serie que se mantuvo al aire desde 2011 hasta 2017, a diferencia de que está ambientada quince años después de los acontecimientos de la tercera temporada. Además, marca el regreso de gran parte del elenco original y de su creador, Jeff Davis.

Dicho esto, en la película nos encontramos con Scott viviendo lejos de Beacon Hills y dirigiendo su propio refugio animal. A su vez, descubrimos que los Oni y el Nogitsune han sido liberados, y su objetivo es acabar con Scott y compañía. De esta manera, la criatura utiliza sus poderes para convencer a Scott y el resto de sus amigos, de realizar un ritual para liberar el espíritu de Allison, quien termina volviendo a la vida.

Sin embargo, los recuerdos de la joven están borrados, y el Nogitsune la manipula para que acabe con Scott, quien es el supuesto culpable de la muerte de su familia. Allí, el alfa y el resto de sus amigos deben volver a unir fuerzas para devolver la memoria y salvar a Allison y derrotar, de una vez por todas, al Nogitsune. 

Tyler Posey y Crystal Reed volvieron a ponerse en la piel de Scott y Allison. Foto: Paramout Plus

Durante el enfrentamiento final contra el villano, Scott, Derek y el hijo de este, Eli, logran capturarlo y debilitarlo. Sin embargo, para destruirlo de manera permanente requieren de Jordan, quien es un Sabueso del infierno y para ello, uno de los tres debe sacrificarse al fuego. Es ahí cuando Derek decide ocupar dicho puesto, salvando a su hijo y a Scott. 

Tras la muerte de Derek, Scott y el resto del grupo le rinden tributo y cada uno retoma sus vidas. Scott y Allison, quienes retoman su romance, también pasan a cuidar de Eli, quien a su vez, acepta su condición de hombre lobo y demuestra ser el legado de su padre y la gran nueva promesa de la historia. Sin embargo, y a pesar de todo esto, aún quedan muchas preguntas sin responder.

¿Quién es la madre de Eli?

Como ya mencionamos, al comienzo de la película se revela que Derek tiene un hijo de 15 años llamado Eli. Sin embargo, no mucho se nos dice sobre sus orígenes. Se sabe que la relación con su padre es tensa debido a un trauma de la infancia, pero en ningún momento se hace mención de quién es su madre o de cómo fue que llegó a la vida de Derek. Aún quedan muchos interrogantes a responder, como por ejemplo: ¿Se convertirá en un alfa? ¿Será el sucesor de Scott? ¿Quién se hará cargo de él?

Eli Hale es interpretado por Vince Mattis. Foto: Paramount Plus

¿Qué pasa con Stiles?

Una de las grandes ausencias de Teen Wolf: The Movie fue Dylan O’Brien. El actor fue el encargado de interpretar a Stiles en la serie, uno de los personajes más importantes. Y aunque no aparece en el filme, su ausencia es explicada, aunque de manera muy vaga. Por un lado, el padre de Stiles hace mención de su hijo, anunciando que se encuentra muy ocupado trabajando con el FBI, aunque tampoco revela específicamente haciendo qué.

Por otro lado, el gran enigma giraba en torno a la relación entre Stiles y Lydia. A lo largo de las seis temporadas de Teen Wolf, los fanáticos pudieron presenciar este amor no comprendido que terminó concretándose recién a finales de la sexta temporada. Sin embargo, toda aquella relación que se construyó por más de seis años, se vino abajo en la película, pues Lydia revela haber terminado con Stiles debido a un sueño premonitorio donde él perdía la vida. 

La película tampoco profundiza tanto el tema. ¿Hace cuánto están separados? ¿Stiles ni siquiera peleó por el amor de la mujer por la que luchó durante seis años? ¿Tan rápido se dio por vencido? Además, tampoco Scott hace mucha mención de quien fue su mejor amigo. ¿Siguen siendo amigos?

El romance entre Stiles y Lydia fue uno de los puntos más fuertes de la serie. Foto: MTV

¿Qué pasó entre Scott y Malia?

Al final de Teen Wolf, Scott y Malia comienzan una relación, la cual había comenzado a desarrollarse a comienzos de la sexta temporada. Sin embargo, cuando empieza la película descubrimos no sólo que Scott está solo y viviendo en Los Angeles, sino que Malia aún reside en Beacon Hills y mantiene una relación casual con Jordan. Cuando estos dos se reencuentran, la situación es completamente incómoda, dando a entender que las cosas tal vez no terminaron tan bien entre ellos, ¿pero qué fue lo que pasó? 

¿Cómo es que el Sr. Harris está vivo?

Una de las grandes sorpresas de la película fue el regreso del Sr. Harris a la escena y la revelación de que fue este quien trajo al Nogitsune de vuelta. Harris fue el profesor de química de la escuela a la que asistían Scott y Stiles, y nunca se caracterizó por ser uno de los personajes más queridos. Sin embargo, muchos lo consideraban muerto luego de ser atrapado por el Darach. Pero parece que este logró sobrevivir, pues su cuerpo nunca es hallado en la serie. Aún así, nada de esto es revelado en la película, dejando a muchos espectadores confundidos.

¿Habrá una secuela de Teen Wolf: The Movie?

Lo cierto es que a la hora de plantearse, Teen Wolf: The Movie fue planeada como una única película. En ningún momento se confirmó si esta sería una forma de revivir o reiniciar la franquicia o de continuarla. Sin embargo, tampoco se puede negar que Jeff Davis ha dejado la puerta abierta para una continuación. Incluso algunos miembros del elenco están dispuestos a volver para una secuela, como es el caso de Tyler Posey y Crystal Reed.

Además, teniendo en cuenta que la película rompió récords como el estreno más visto de una producción original de Paramount Plus, tal vez la cadena decida otorgarle luz verde para una nueva historia. Será cuestión de tiempo y espera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas