3 exquisitas películas de época que todo fanático debe ver y se encuentran en Amazon Prime Video

3 exquisitas películas de época que todo fanático debe ver y se encuentran en Amazon Prime Video

Para los fanáticos de las producciones de época, a continuación recomendamos tres títulos que pueden encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video. ¡No te los pierdas!

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época tienen un encanto difícil de igualar por otros géneros del cine. No solo nos encontramos con historias atrapantes y hasta basadas en hechos reales, sino que a menudo vienen acompañadas de grandes diseños de producción, vestuarios y locaciones de ensueño que te hacen querer viajar al pasado.

Los títulos de este género abundan en todas las plataformas de streaming y Amazon Prime Video no es la excepción. A continuación te recomendamos tres largometrajes de época que no te querrás perder si eres fanático de estas historias.

Tres películas de época para ver en Amazon Prime Video

Amor verdadero

Si hablamos de películas de época es imposible no pensar en Jane Austen, la famosa novelista británica que vivió durante la época georgiana. Autora de grandes obras como Orgullo y prejuicio, Emma, Mansfield Park y Sentido y sensibilidad.

Anne Hathaway y James McAvoy viven una apasionada historia de amor 

En este caso, Becoming Jane no está basada en una obra de Austen sino en la propia vida de la escritora y su posible relación con Thomas Lefroy. La historia está ambientada en 1795, algún tiempo antes que Jane se convirtiera en la célebre escritora que el mundo entero conoce. Según los historiadores, la autora habría vivido un intenso romance que la llevó a dar vida a su gran obra literaria.

La película está protagonizada por Anne Hathaway en el rol de Austen y por James McAvoy como Lefroy. El resto del elenco cuenta con las actuaciones de Julie Walters, James Cromwell y Maggie Smith.

Amor y amistad

Enredos, romances y drama en esta divertida adaptación 

Hablando de Jane Austen y las adaptaciones basadas en su obra, Love and Friendship es una de las tantas. Basada en la novela epistolar Lady Susan, publicada en 1794, la película cuenta la historia de Lady Susan Vernon, una viuda que se traslada a visitar la familia de su difunto marido y así acallar los rumores en torno a su vida personal. Una vez allí, Susan se dispone a encontrar una marido para su hija Federica, una joven que se resiste al matrimonio.

Esta divertida apuesta de 2016 está dirigida por Whit Stillman y cuenta con las actuaciones protagónicas de Kate Beckinsale y Chloë Sevigny. El resto del elenco incluye a Stephen Fry, Jemma Redgrave, Morfydd Clark, Emma Greenwell y James Fleet.

 

Grandes esperanzas

La última recomendación de esta lista es Grandes esperanzas, una de las últimas adaptaciones cinematográficas de la popular novela homónima de Charles Dickens. En esta historia, un joven proveniente de una humilde familia sueña con convertirse en miembro de la élite. Un día recibe la oportunidad de ir a Londres a estudiar, gracias al apoyo de un benefactor anónimo.

Un clásico literario cobra vida en esta adaptación de 2012

Una vez allí, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que siempre estuvo enamorado, que es la sobrina de una extraña aristócrata que la ha educado para hacer sufrir a los hombres.

Este filme dirigido por Mike Newell y cuenta con las actuaciones de Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Jeremy Irvine, Robbie Coltrane y Sally Hawkins.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas