Qué pasará con el Batman de Robert Pattinson tras los anuncios de DC Studios

Qué pasará con el Batman de Robert Pattinson tras los anuncios de DC Studios

Muchos fanáticos se preguntan qué sucederá con The Batman tras el anuncio del nuevo universo de DC. A continuación todas las respuestas.

Magela Muzio

Magela Muzio

En el día de hoy DC Studios finalmente dio a conocer los proyectos que conformarán la próxima década del universo cinematográfico basado en los cómics de DC. A través de un video lanzado en las redes sociales, James Gunn, el nuevo presidente del estudio, anunció uno por uno las películas y series que formarán parte del nuevo DCU.

Una de las grandes revelaciones de la jornada fue The Brave and The Bold, la película que traerá un nuevo Batman a la pantalla. Este clásico introducirá a un nuevo Bruce Wayne y a su hijo Damien Wayne, mejor conocido como Robin.

Desde luego, esta noticia ha llevado a muchos fanáticos a preguntarse qué sucederá con The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. El año pasado, DC y Warner Bros. relanzaron Batman con una nueva apuesta del personaje, centrada en sus habilidades como detective y en su segundo año como héroe.

Robert Pattinson interpreta a Bruce Wayne en The Batman / Crédito: Warner Bros. 

Además de haber gozado con el aval de la crítica y los fanáticos, The Batman fue uno de los grandes éxitos comerciales de 2022. Inmediatamente se desataron los rumores en torno a una secuela, a la vez que el director daba sus intenciones de llevar a cabo una trilogía. A mediados del año pasado, Warner Bros. confirmó de forma oficial que The Batman contaría con una continuación, además de una serie que tendrá de protagonista a El Pinguino, interpretado por un irreconocible Colin Farrell.

¿Habrá secuela de The Batman tras los anuncios de DC?

Los fanáticos habrán notado que entre los anuncios hechos por Gunn para el relanzamiento de DC Studios, no hizo mención alguna de The Batman o Robert Pattinson, sino que anunció un reinicio de la franqucia Batman con The Brave and The Bold.

No obstante, en diálogo con la prensa, James Gunn confirmó que The Batman tiene luz verde para concretar su trilogía, tal como la planea Reeves, al igual que la serie con Farrell. Lo que sí aclaró el nuevo presidente de DC Studios es que esta nueva "saga criminal" del justiciero de Ciudad Gótica no estará conectada con el nuevo DCU.

Asimismo se confirmó que la producción de The Batman 2 podría comenzar este año. En las últimas horas, Pattinson fue visto en Nueva York donde la nueva serie de El Pinguino comenzará a rodarse en febrero. En tanto, Warner Bros. confirmó que The Batman - Parte 2 se estrenará en cines el 3 de octubre de 2025.

¿Cómo se conecta la trilogía de The Batman con el nuevo DCU?

En su presentación, James Gunn explicó que su intención es crear un universo en donde las historias y los personajes estén conectados de forma cohesiva, sin la necesidad de estar alternando entre actores o realidades alternativas. Sin embargo, un aspecto que tendrá este nuevo universo es el DC Elseworlds, es decir, un universo que contará con proyectos que no formarán parte de ese universo principal y donde permanecerán separadas del resto, sin alterar las historias centrales.

El Joker de Joaquin Phoenix formará parte de DC Elseworlds / Crédito: Warner Bros.

Ese es precisamente el caso de The Batman y Joker: Folie à Deux, los dos largometrajes que se encuentran en desarrollo en Warner Bros. y están basadas en cómics de DC. De esta forma, los fanáticos pueden estar tranquilos que Pattinson y Joaquin Phoenix, protagonista de Joker, volverán a ponerse en la piel de sus personajes, mientras DC Studios sigue adelante con su nuevo plan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas