Megan: ¿tendrá secuela la película de terror creada por James Wan?

Megan: ¿tendrá secuela la película de terror creada por James Wan?

La aterradora película sobre la muñeca que camina, baila y asesina gente ya es furor entre los amantes del género de terror. Ahora, su creador revela qué planes tiene para una posible secuela.

Magela Muzio

El género de terror estuvo entre los más exitosos de 2022, y el nuevo año se prepara para seguir asustando a los fanáticos del terror. Uno de los estrenos más esperados de los primeros días de enero es Megan, la película escrita y producida por James Wan, mejor conocido por su trabajo en El juego del miedo, La noche del demonio, El conjuro, y Maligno

Los muñecos y criaturas diabólicas siempre sirvieron de gran inspiración para el cine de terror. Basta con mencionar personajes como Anabelle o Chucky, para imaginar cuál podría ser la peor pesadilla de un niño. Pero con un giro inesperado llega Megan, la nueva e inquietante apuesta de Blumhouse Productions.

 Allison Williams y Violet McGraw protagonizan la película. / Fuente: Universal Pictures

La película tiene de protagonista a Gemma, una exitosa ingeniera en robótica que desarrolla una muñeca con inteligencia artificial, con el objetivo de ser la mejor compañera para niños pequeños. Tras obtener de forma inesperada la custodia de su sobrina, Gemma hace uso del prototipo M3GAN y así dar a su sobrina una compañía para pasar el rato, sin imaginar que traerá terribles consecuencias.

Con rostro inerte y movimientos de baile que son furor en TikTok, la película ya se encuentra disponible en las salas de cine de México. Y en las próximas semanas tendrá su estreno en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Y aunque muchos aún no disfrutan de la inquietante muñeca, su creador ya está pensando en el desarrollo de una secuela.

James Wan es bien conocido por crear inquietantes y espeluznantes mundos donde el terror no tiene límites. Si pensamos en sagas como El juego del miedo, La noche del demonio, o El conjuro, siempre encuentra la forma de seguir expandiendo los universos creados. Y eso es precisamente lo que tiene en mente para Megan.

"Para mí, se trata de crear el mundo y saber quiénes son los personajes, hacia dónde podría ir potencialmente la historia, y luego construir este mundo más grande. Entonces, si tenemos la suerte de tener secuelas, tenemos una idea de a dónde queremos ir", explicó Wan en una entrevista.

Conociendo el historial de Wan y su paso por el mundo del terror, es casi seguro asumir que Megan tendrá una continuación. Sin embargo, primero se tendrá que evaluar su evolución en la taquilla.

La mayoría de las producciones de Wan han gozado de gran éxito comercial, lo que les ha permitido contar con más de una continuación. A diferencia de otro tipo de producciones, las películas de terror suelen contar con presupuestos más acotados, por lo que seguramente su paso por los cines será compensado por las audiencias que esperan con ansias ver bailar a esta terrorífica muñeca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas