Globos de Oro 2023: cuándo y dónde ver los premios, y quiénes son todos los nominados

Globos de Oro 2023: cuándo y dónde ver los premios, y quiénes son todos los nominados

La 80° edición de los Globos de Oro está a tan solo días de su celebración y en esta nota te contamos todo lo que debes saber de una de las noches doradas de Hollywood.

Magela Muzio

Magela Muzio

La temporada de premios en Hollywood se encuentra a la vuelta de la esquina. Aunque todavía quedan unos meses para los Premios Oscar, el cine y la televisión tendrán su primera gran noche del año la próxima semana.

Luego de que las últimas dos ediciones estuvieran teñidas de escandalosas revelaciones, los Globos de Oro volverán a entregarse este año con ceremonia presencial, invitados de lujo y agenda renovada.

La 80° edición de los Globos de Oro se llevará a cabo el 10 de enero

Hay que recordar que el febrero de 2021, una investigación realizada por Los Ángeles Times destapó una serie de maniobras fraudulentas al interior de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organización que hace entrega de los Globos de Oro. Tras la publicación del artículo, un grupo de celebridades amenazaron con boicotear la ceremonia de ese año. En 2022, la NBC anunció que no transmitiría la gala de premiación de los Globos de Oro.

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia Globos de Oro 2023?

Este año la ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo el martes 10 de enero desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California.

La fecha elegida para la premiación tiene que ver con que el día domingo es el final de temporada de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) y el día lunes se celebra el NCAA National Championship Game. En tanto, el domingo siguiente ya está reservado para los Critics' Choice Awards, por lo que se eligió el día martes para realizar la entrega de premios en vivo y en directo.

La gala de premiación se podrá ver a través de la plataforma Peacock, solo disponible en Estados Unidos. Asimismo se transmitirá por señal abierta a través de NBC.

Hasta el momento, no se conoce cuál será la señal designada para poder ver la premiación en Latinoamérica. Este año TNT no transmitirá la gala de los Globos de Oro como hacía año tras año.

¿Quiénes serán los presentadores de la ceremonia?

Al igual que otros años, la próxima edición de los Globos de Oro contará con la participación de grandes estrellas de Hollywood. El actor y comediante Jerrod Carmichael será el anfitrión de la gala de este año.

Entre los nombres confirmados como presentadores se encuentran Ana de Armas, Quentin Tarantino, Jamie Lee Curtis, Tracy Morgan, Billy Porter, Natasha Lyonne, Michaela Jaé Rodriguez, Nicole Byer, Colman Domingo y Niecy Nash-Betts.

Ana de Armas está nominada por su actuación como Marilyn Monroe en Blonde

¿Cuáles son las películas y series nominadas?

Por el lado del cine, la película Los espíritus de la isla (The Banshees Of Inisherin) lidera con 8 nominaciones. La comedia dramática dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrel y Brendan Gleeson, incluye una nominación a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Por el lado de las series, la sitcom Abbot Elementary se posiciona como la más nominada de la pantalla chica con 5 nominaciones a su favor. Puedes ver la lista completa de nominados aquí.
 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas