La peculiar película de terror psicológico protagonizada por Colin Farrel

La peculiar película de terror psicológico protagonizada por Colin Farrel

Dentro del catálogo se encuentra una perturbadora película dirigida por Yorgos Lanthimos, con una peculiar historia de locura, venganza y obsesión. Aquí Farrell es el protagonista que debe tomar una determinante decisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine es una experiencia única, que apela a vislumbrar al espectador, entretenerlo y provocar diversos sentimientos en él. Si bien hay muchas películas, especialmente las pochocleras, que buscan primordialmente hacer que pase un buen rato, hay otras que generan una experiencia única. 

Un director que se destaca por su originalidad y por las experiencias peculiares que provoca en sus espectadores es el cineasta griego Yorgos Lanthimos. Su cine es una muestra de un universo peculiar donde deslumbran su creatividad y talento. Sin duda todas sus películas llevan al espectador a un lugar extraño, por momentos incómodos, y presenta historias muy por fuera de lo común. 

Keoghan se presenta como el antagonistas de Farrell. Foto: IMDB

En la actualidad es más conocido por su trabajo en The Favourite, una comedia dramática protagonizada por Emma Stone, Olivia Coleman –cuya interpretación le valió un Óscar–, Rachel Weisz y Nicholas Hoult.  La película estrenada en 2018 fue aclamada por la crítica en varios aspectos, desde el guion, la dirección, las actuaciones y la fotografía. Y esta película lo llevó a ser reconocido internacionalmente. Sin embargo, sus trabajos anteriores ya habían captado la atención, en particular, El sacrificio de un ciervo sagrado. Este título está disponible en HBO Max y provocó críticas divididas, muchos la amaron; otros la odiaron. Además, cuenta con un elenco sorprendente liderado por Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic y una breve aparición de Alicia Silverstone

En 2017 Colin Farrell se uniría nuevamente a Yorgos Lanthimos, luego de su trabajo en The Lobster (2015). En El sacrificio de un ciervo sagrado Lanthimos tiene como protagonistas a una familia, los Murphy, cuyo patriarca, Steven, es un exitoso cirujano médico. Gracias a su trabajo logra brindarles una vida cómoda a sus hijos y esposa, sin embargo, una muerte en su mesa de operación cambiará completamente sus vidas. Steven luego de perder a un paciente se siente culpable y entabla una relación con el hijo del fallecido, un adolescente que a primera vista aparenta perdonarlo. Primero comienza por darle regalos caros, lo invita a comer hasta que lo invita a conocer a su familia. De esta manera el joven huérfano comienza a relacionarse con los Murphy, especialmente con la hija de Steven. Con la llegada de este nuevo personaje la familia comienza a afrontar ciertas anomalías, uno de sus hijos enferma drásticamente y de manera inexplicable, hasta que por fin, Steven debe tomar una decisión determinante. 

 

El sacrificio de un ciervo sagrado no es una película tradicional o amena, tiene un ritmo lento, las cosas suceden sin demasiada explicación y en todo momento el espectador está incómodo. Es cierto que es más llevadera que trabajos anteriores del director griego, pero no deja de ser una historia que necesita toda la atención del espectador, debe ser consumida de una manera consciente y con una mente abierta. Si no eres un ávido consumidor de este tipo de cine por varios momentos no entenderás qué está pasando o qué le sucede a los personajes, pero El sacrificio de un ciervo pretende ser extraña, con diálogos confusos y eso la hace disfrutable.

Esta película de terror psicológico y drama es muy atractiva, cuenta con una fotografía y dirección muy cuidadas, los planos están pensados hasta el último detalle para transmitir los sentimientos de los personajes y la tensión constante. Puede parecer incomprensible, pero El sacrificio de un ciervo sagrado está inspirada en un viejo mito griego, también se enfoca en la locura, violencia y obsesión  llevadas a puntos extremos. 

Póster del film El sacrificio de un ciervo sagrado. Foto: IMDb

A diferencia de sus otras películas esta no cuenta con un humor negro o con situaciones cómicas, por el contrario, en todo momento es un película densa, con pocos diálogos, situaciones extrañas e incomprensibles. 

Como mencionamos anteriormente el cine de Yorgos Lanthimos es peculiar y diferente, no es para todo tipo de espectador. De todas formas, es una película interesante, perturbadora, que para quienes aman sorprenderse, buscan una experiencia especial y peculiar, El sacrificio de un ciervo sagrado es una opción sorprendente dentro del catálogo de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas