Tres títulos para no dejar morir la fiebre mundialista

Tres títulos para no dejar morir la fiebre mundialista

En Netflix podemos encontrar una variada cantidad de títulos relacionados al mundo del deporte, a 15 días del mundial de Catar, estas son nuestras recomendaciones para no olvidar la pasión mundialista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace dos semanas el Mundial de Catar 2022 tuvo su fin, este es considerado uno de los más entretenidos e imprevisibles de los últimos años. La final del domingo 18 de diciembre tuvo esos mismos componentes y dejó a los fanáticos del fútbol extasiados de adrenalina mundialista. 

Para no perder el sentimiento Netflix dentro de su catálogo tiene grandes propuestas futbolísticas, y deportivas en general. Uno de los títulos que más despertó polémicas y la atención de los usuarios de la plataforma fue la docuserie llamada Los entresijos de la FIFA que demuestra lo que se necesita para llevar a cabo una copa del mundo y no deja de lado los varios casos de corrupción a los que se enfrentó el organismo. 

Lionel Messi con la Copa del Mundo tras consagrarse campeones del Mundial de Qatar 2022

Si bien el fútbol ha vuelto tras el mundial, a veces es necesario un poquito más de contenido deportivo para calmar las ansias. Por eso, te recomendamos tres títulos que valen la pena si eres un fanático empedernido del deporte. Varias leyendas del fútbol se unen para contar sus historias, descubrimos sus vidas personales, el camino que los llevó a ser los deportistas más destacados de los últimos siglos, tampoco dejamos de lado historias increíbles que despierta esta pasión.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, fue una de las mayores figuras del fútbol. Considerado una leyenda y uno de los mejores jugadores del mundo, el jugador brasilero supo levantar tres copas del mundo y compitió cara a cara con los grandes deportistas de su generación.

El pasado 29 de diciembre el astro del fútbol falleció a sus 82 años, en Netflix se encuentra un interesante documental para recordar a esta icónica figura titulado Pelé. Este documental biográfico sigue la carrera del brasilero, su extraordinario paso por el fútbol y cómo se convirtió en una de las figuras más importantes de Brasil, varios incluso lo consideran un héroe.

 

Goles en contra

Este drama deportivo de origen colombiano sigue al jugador Andrés Escobar y a la selección nacional de fútbol de Colombia durante los ochenta y noventa, donde el país estaba situado en un contexto social muy complicado.  

Goles en contra se centra en la relación de los jugadores colombianos con el narcotráfico del país latinoamericano, estos durante esa época eran los que manejaban el país. En este contexto los futbolistas tenían en juego muchas más cosas que solo perder un juego, incluso, Escobar llegó a perder la vida por un error en la cancha. La serie de ocho partidos se basa en el asesinato del defensor colombiano y el shock que su muerte provocó en la sociedad y en el fútbol. Andrés Escobar era uno de los jugadores más queridos en el país y en el continente, su muerte significó un duro golpe que mezcla al deporte con el narcotráfico. 

 

Capitanes

Esta docuserie estrenada en 2022 sigue a seis capitanes del fútbol y sus selecciones mientras intentan hacerse un lugar en el mundial de Catar 2022. Una historia de triunfo, pasión en sacrificio, grandes leyendas como Luka Modric o Thiago Silva narran en primera persona sus experiencias como futbolistas profesionales, lo que implica ser el líder de su selección, entre otros datos curiosos. 

Capitanes cuenta con ocho capítulos donde los jugadores reflexionan sobre sus futuros en sus selecciones, las nuevas promesas que se van sumando, la presión que implica clasificarse a un mundial y viejos recuerdos del pasado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas