El verdadero motivo por el que cancelaron la película de Spider-Man de James Cameron

El verdadero motivo por el que cancelaron la película de Spider-Man de James Cameron

En un momento de su creciente carrera, el célebre director había planeado dirigir la flamante historia de Spider-Man, pero finalmente el proyecto se canceló. Te contamos a continuación cómo iba a ser la historia del Hombre Araña según James Cameron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Poco tiempo después de finalizar el rodaje de la película True Lies, la revista Variety fue la encargada de anunciar que James Cameron había escrito un guion para una versión de Spider- Man que Carolco Pictures estaba financiando.

La racha de aciertos y éxitos de taquilla parecían sonreírle a James Cameron en la década de los 90. La productora Carolco Pictures sabía que el director estaba haciendo un buen trabajo y lo contrató para escribir su versión sobre el cómic de Spider-Man.

Meses después de que comenzar su trabajo, el cineasta presentó un guion de 47 páginas donde contaba la historia de una manera un poco diferente a la que conocemos en la actualidad.

El personaje principal, Peter Parker, sería interpretado por Leonardo DiCaprio y uno de sus archienemigos más emblemáticos, el Doctor Octopus/Otto Octavius, estaría encarnado por Arnold Schwarzenegger.

La versión de Spider-Man de James Cameron iba a tener a Leonardo DiCaprio como Peter Parker. / Fuente: CAROLCO PICTURES

El libreto también contaba con diferentes versiones de Electro y el hombre de arena. El primero iba a ser el multimillonario Carlton Strand y el segundo un sujeto llamado Boyd, quien mutaría tras una explosión nuclear en la playa.

Finalmente, la película finalizaría con una batalla final en el World Trade Center, donde el hombre araña le revelaría su identidad a Mary Jane Watson.

A diferencia de las historias que se conocieron durante todos estos años, la trama de James Cameron contenía ciertas tomas no aptas para menores de edad y eso generó ciertos desacuerdos. Una de sus escenas incluía a Spider-Man y Mary Jane Watson teniendo sexo en lo alto del puente de Brooklyn, imitando los movimientos de apareamiento de los arácnidos.

¿Por qué se canceló el proyecto de James Cameron sobre Spider-Man?

James Cameron es un reconocido director, producto y guionista de cine canadiense. Fuente: Instagram @jamescameronofficial 

Según fuentes cercanas al director, en el año 1992 James Cameron terminó de escribir el guion de lo que sería la nueva historia del reconocido cómic Spider-Man. Sin embargo, el proyecto empezó a dar muchas vueltas y no llegaba a un final feliz: comenzar a rodar las primeras escenas.

La versión de algunas personas allegadas dice que la razón por la cual no se llevó adelante el rodaje de este film fue por una lucha de derechos. En aquellos tiempos Spider-Man iba de mano en mano entre distintas firmas y esto presentaba ciertas trabas para que la productora pudiera hacer la película sin entrar en conflicto con otros colegas.

El resultado final de todas estas idas y vueltas fue el hartazgo de Cameron y la concreción de su deseo por dirigir la historia de unos de sus héroes favoritos de la infancia y su alter ego, volviéndose todo una simple anécdota para contar en su exitosa carrera como director y guionista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas