La caótica e irreverente comedia que está disponible en Prime Video

La caótica e irreverente comedia que está disponible en Prime Video

Dentro del catálogo de la plataforma se puede encontrar una divertida y caótica comedia sobre unos jóvenes que tras una noche de fiesta se enfrentan a una complicada decisión: llamar o no a la policía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las comedias ambientadas en la universidad han brindado momentos de carcajadas que han quedado en la historia del cine. Legally Blonde (Legalmente rubia) es un claro ejemplo de que la comedia y los universitarios son una gran combinación para sacar muchas risas. 

En Amazon Prime Video existen varios títulos del género, en este caso, nos centraremos en Emergency, una película que se estrenó a principios del 2022 y que ha pasado desapercibida dentro del catálogo del servicio de streaming, pero que sin dudas es una joyita que no debes dejar de ver. 

Esta comedia, como muchas otras, nos presenta una situación disparatada que involucra la comedia, el drama y una denuncia social. Emergency es una comedia dramática estadounidense que se centra en dos mejores amigos, Sean y Kunle, estos dos jóvenes universitarios están preparándose para una larga noche de fiesta y descontrol. Con todo el plan armado para una noche legendaria estos dos se cruzan con un dilema, una inesperada situación hará que se cuestionen si llamar a la policía o no. La noche repleta de fiesta los pondrá frente a una emergencia de la cual las consecuencias pueden ser devastadoras.

La película se presentó en el Festival de Sundance en 2022 y está basada en el corto del mismo nombre, el cual fue dirigido por Carey Williams y guionado por KD Davila, al igual que el largometraje. El elenco está compuesto por Donald Watkins, RJ Cyler, Sabrina Carpenter, Maddie Nichols, Sebastian Chacon y Madison Thompson

La historia, tal como indica el título, se enfoca en una emergencia que pone a los jóvenes en una disyuntiva. Cuando Emma, una joven blanca alcoholizada, aparece desmayada en la sala de su casa, los tres compañeros debaten si llamar a la policía. La duda se debe a que los tres son de color y frente a esta situación nadie les va a creer que son inocentes. Por ese motivo, comienzan a discutir cuál es la mejor solución posible a este gran problema ya que temen ser agredidos por la policía por su color de piel. A esto, la hermana de la desmayada se percata que ha desaparecido, en consecuencia activa el localizador de su teléfono y comienza a rastrearla. Así se da una situación que va escalando rápidamente en la que los chicos se ven sobrepasados por estos acontecimientos, mientras que son perseguidos por Maddy, quien busca desesperadamente a su hermana Emma. 

Póster de la película Emergency de Amazon Prime Video. Foto: IMDB

Emergency comienza con una historia disparatada y a medida que avanza la trama se vuelve cada vez más caótica. Más personajes se ven envueltos en la situación que nos brindan momentos muy divertidos. Sin embargo, en ningún momento deja de ser una crítica a la brutalidad policial, al racismo con el que deben convivir las personas de color cuando se enfrentan a la policía. En varias comedias se ha hecho alusión a esta situación, pero Emergency lo hace de una manera muy entretenida, consciente y satisfactoria. 

Carpenter interpreta a Maddy, la hermana de Emma. Foto: IMDB

La comedia combina el humor, la tensión y el caos a la perfección en su casi hora y media de duración. Si bien no brinda mucho desarrollo de personaje y no logramos conocerlos en profundidad, Emergency no pretende enfocarse en ellos, más bien se centra en la situación. La película pone en jaque una situación con la que muchos logran empatizar y expone con mucho humor e ironía una situación caótica que es una consecuencia directa de un sistema corrompido desde hace varias décadas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas