Los motivos que colocan a Saw X como la mejor película de la saga
El film de Kevin Greutert sorprende a todos y mantiene viva la llama de aquella primera película estrenada en 2004.
La décima película de una de las franquicias más exitosas de terror de este siglo continúa sumando elogios. Frente al desafío de sostener la atención tras varios tropiezos, esta entrega parece haberlo superado cómodamente.
Saw X es la décima entrega de la saga que nació en 2004 y que encontró en los guionistas Josh Stolberg y Peter Goldfinger la posibilidad de reflotar un decaimiento a partir de la quinta película. Situada cronológicamente entre la primera y la segunda, esta entrega profundiza sobre los motivos que llevaron a John Kramer a convertirse en el tenebroso asesino que todos conocemos.
Este punto parece ser clave. Volver atrás, al mejor momento de la historia, permite dar tiempo a los espectadores de conocer en profundidad al villano, claramente el personaje que empuja la existencia toda de la franquicia de terror.
Esta no es una opinión aislada, ya que Saw X ya es la película mejor rankeada en Rotten Tomatoes, mientras que CinemaScore la nota alcanzada es la B, apenas debajo de la segunda película. Por último, en Metacritic, quizás el más duro para conseguir buenas calificaciones, el reciente estreno también es la mejor rankeada de la saga, aunque con un magro 61 sobre 100.
Competir contra el inicio de toda esta historia, donde el juego de Jigsaw era novedad, donde los espectadores aún sorprendían por el propio concepto de la película, y también teniendo en cuenta que sucedió hace casi 20 años, lo de Kevin Greutert es realmente valorable.
Sinopsis de Saw X
Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.
El elenco lo componen: Tobin Bell, Shawnee Smith, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Michael Beach y Renata Vaca.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.