Tras el éxito de The Equalizer 3: ¿Es posible una cuarta película de la saga?

Tras el éxito de The Equalizer 3: ¿Es posible una cuarta película de la saga?

La tercera película de la saga responde bien en taquilla y le gusta a la crítica. ¿Respetará su palabra el director o pensarán una nueva película?

Nicolás Berte

La tercera película de la saga The Equalizer, con Denzel Washington en la piel de Robert McCall, está siendo uno de los éxitos del momento. Esta historia dirigida por Antoine Fuqua ha sorprendido al público y no solo ha encantado a los fanáticos de la saga sino que ha llamado nuevos adeptos. 

Tanto el director como la estrella de Hollywood han encontrado la manera de mantener vigente al personaje, pero además aprovechar que no ha sido un gran año para las películas del género de acción, ya que la apuesta del 2023 parecía ser The Expend4bles, pero los resultados no han sido los esperados (por lo menos por ahora). 

Ante el suceso de The Equalizer 3, la pregunta surgió casi instantáneamente. ¿Qué posibilidades hay de que exista una cuarta película? Esto teniendo en cuenta que el director planteó desde el comienzo que se trataría de una trilogía, y que con este film se despediría del personaje. 

Mirá el trailer de The Equalizer 3 a continuación:

Pero se sabe que estas declaraciones no siempre son tan rígidas, por lo que Fuqua se dio el tiempo de responder ante la consulta. El director dijo que "Por ahora, creo que esto sería todo. Denzel y yo hemos hablado de esto como un cierre, pero nunca se sabe. Denzel está en forma, está entrenando todos los días. Si lo vieras ahora, te quedarías boquiabierto. Está muy sano. Y sí, depende de él. Obviamente, si él quisiera hacer The Equalizer 4, yo también lo haría, pero por ahora no lo veo. Pero, ¿quién sabe?".

De esta manera, si bien dio a entender que no sería el caso, dejó abierta la posibilidad de que suceda. Claro que hay que considerar que el actor tiene 70 años, por lo que encarar una película de acción comienza a ser cada vez más difícil. Quizás piensen en hacer otro tipo de película o ponerlo al personaje como mentor de otro héroe (algo así como sucedió con Creed), pero corre el riesgo de arruinar una trilogía muy sólida. 

Seguramente cuando baje la espuma de The Equalizer 3, productores, director y Denzel Washington podrán discutir y discernir si realmente tienen ganas de embarcarse en un proyecto más de Robert McCall. Por ahora, puede estar orgullosos de lo logrado. 

Temas