La sombría teoría que puede cambiar el rumbo del multiverso de Marvel

La sombría teoría que puede cambiar el rumbo del multiverso de Marvel

Los fanáticos han elaborado una curiosa teoría que explica la razón por la que Kang, el Conquistador quiere dominar el multiverso.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Kang, el Conquistador se perfila como el gran villano de la temporada 2 de Loki y, ya desde el episodio 1, se supo que tiene un vínculo muy especial con Ravonna Renslayer, pues Loki encontró una curiosa grabación de ambos.

Una teoría muy difundida entre los fanáticos de Marvel explica la razón por la que Kang está tan decidido a conquistar el multiverso y todo se reduce a Renslayer.

En el final de la temporada 1 de Loki se presentó a El que permanece, una variante de Kang, el Conquistador que custodia la línea de tiempo sagrada. Kang, quien hizo su debut en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, ha puesto una cantidad infinita de mundos en peligro con sus acciones.

Mirá el tráiler de la temporada 2 de Loki:

Una teoría sostiene que la principal motivación de Kang es su amor por Ravonna Renslayer. "No se trata de controlar el multiverso, se trata de ella", explicó un fanático en los foros de discusión de Reddit.

Y agregó: "Ella es Renslayer, la mujer que existió y se enamoró de Kang en una versión de la realidad, la única versión que Kang quiere preservar a toda costa, por la cual vale la pena borrar universo tras universo para conservarla".

La teoría sostiene que Kang quiere recuperar el amor de Renslayer

La teoría incluso tiene en cuenta la figura aparentemente trágica de El que permanece. "La pregunta es ¿por qué El que permanece está solo al final, básicamente deseando la muerte, mientras que Renslayer aparentemente no se da cuenta? Bueno, tal vez porque cuando Kang reveló lo que había hecho por ella, no pudo soportarlo. Perdió todo amor por él. Con el corazón roto, Kang borró su memoria, pero la mantuvo cerca. Conservó parte de su personalidad para ayudarlo a administrar la TVA y modificar la línea de tiempo para encontrar una manera de recuperarla. Pero después de fracasar durante tanto tiempo está cansado y listo para darse por vencido y deja que otro par de amantes lo intenten", completó su teoría el redditor.

Ravonna Renslayer y Kang son amantes en los cómics

Loki y Sylvie tienen su propia historia de amor y Sylvie mata a El que permanece en el final de la temporada 1 desatando el multiverso. "Sin embargo, él sabe que los otros Kang no están impulsados por el amor como él. Y por más malas que hayan sido sus acciones, pueden empeorar. Toda la existencia dependerá de su amor y de si Kang puede aceptar que tal vez no pueda quedarse con Renslayer", completa la teoría.

Es demasiado pronto para saber si esta teoría es correcta, pero en los cómics de Marvel, Kang y Renslayer son efectivamente amantes. El audio que Loki escucha en el primer capítulo de la temporada 2 confirmaría lo que muchos creen y le daría un nuevo sentido a los esfuerzos de Kang por dominar el multiverso.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas