Zac Efron se convierte en un luchador profesional en el primer tráiler de The Iron Claw

Zac Efron se convierte en un luchador profesional en el primer tráiler de The Iron Claw

El director Sean Durkin dirige una biopic sobre la familia Von Erich, que marcaron un antes y un después en el mundo de la lucha profesional.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las biopics suelen ser uno de los géneros más aclamados por los amantes del cine. Las historias basadas en personajes reales permiten conocer a fondo sus historias a partir de hechos que marcaron su vida, tal como fue el caso de Oppenheimer de Christopher Nolan, o como próximamente veremos con Maestro de Bradley Cooper o Napoleón de Ridley Scott.

Ahora la aclamada productora independiente A24 lanzó el primer tráiler The Iron Claw, la nueva película basada en la familia de luchadores profesionales Von Erich, que no solo dejó un gran impacto en el mundo de la lucha profesional, sino que se vio fuertemente sacudida por una serie de tragedias.

El filme está dirigido por el director nominado al BAFTA, Sean Durkin, y cuenta con las actuaciones de Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Lily James, y Maura Tierney.

Mira el tráiler de The Iron Claw: 

La película sigue el ascenso de los Von Erichs a lo largo de la década de los 60, a medida que cada uno de los hermanos comienza a meterse en el mundo de la lucha profesional para dar continuidad al legado familiar. En este contexto, los hermanos Kevin, Kerry y David deberá hacer frente a las presiones familiares, las rivalidades y el impacto de la lucha en sus vidas personales.

El primer tráiler de The Iron Claw muestra los altibajos de la familia tanto dentro como fuera del ring, poniendo foco en la estructura familiar que se generó entre los Von Erichs.

The Iron Claw explora el mundo de la lucha profesional
Foto: A24 

Una familia azotada por la tragedia

A pesar del éxito que rodeó a los Von Erich, la familia se vio atravesada por una serie de sucesos que los marcaron por siempre. Cinco de los seis hijos de Fritz Von Erich, el patriarca de la familia, murieron en circunstancias trágicas.

El hijo mayor Jack Jr. se ahogó de forma accidental a los 6 años de edad luego de recibir una descarga eléctrica y caer en un charco. En 1984, David Von Erich murió en la habitación de un hotel de Tokio debido a una afección intestinal. Tenía 25 años de edad.

Los Von Erich se convirtieron en una leyenda de la lucha profesional 
Foto: Instagram @thekevinvonerich

Los otros tres hermanos Mike, Chris y Kerry, se quitaron la vida. En 1987, Mike murió de una sobredosis de etclorvinol (sedante) a la edad de 23 años mientras se encontraba cerca de Lewisville Lake. En 1991, Chris de 21 años se pegó un tiro en la cabeza, y dos años más tardes, Kerry de 33 años se pegó un tiro en el pecho en el patio de su casa.

En ocasiones se ha hablado de la "maldición Von Erich", como una forma de referirse a los trágicos hechos que han acuciado a la familia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas