¿Linda Blair estuvo de acuerdo con la nueva entrega de El Exorcista?

El director de la nueva entrega de la franquicia dio detalles sobre la participación de la actriz en El exorcista: Creyentes.
Linda Blair interpretó a Regan MacNeil en El exorcista (1973).
Linda Blair interpretó a Regan MacNeil en El exorcista (1973). Foto: Warner Bros Pictures

La nueva entrega de la franquicia de El exorcista,   llamada El exorcista: Creyentes, está dirigida por David Gordon Green y producida por Blumhouse. La producción se adentra en los cimientos establecidos por la icónica película de William Friedkin de 1973. 

Desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding se ha encargado de cuidar de Angela, la hija de ambos. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

El terrorífico legado de El exorcista sigue vigente incluso después de 50 años. La participación de Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de Regan (Linda Blair), en esta nueva entrega generó gran expectación. 

 

La colaboración de Linda Blair

David Gordon Green y Jason Blum compartieron cómo la actriz Linda Blair desempeñó un papel esencial en la producción de El exorcista: Creyentes, garantizando que las jóvenes estrellas de la película no pasaran por las dificultades que ella experimentó en su tiempo.

Blair asumió un papel de consultora y trabajó de cerca con Lidya Jewett y Olivia O’Neill, las adolescentes que son poseídas en esta nueva entrega. Green explicó: "Ella trabajó muy de cerca con nosotros y nos orientó sobre cómo prepararlas [a Jewett y O’Neill] tanto física, psicológica y emocionalmente para que pudieran protagonizar la película. No quería que ellas pasaran por lo mismo que ella. Fue muy abierta sobre su experiencia y nos orientó mucho sobre cómo trabajar con gente tan joven con un tema tan sensible."

Linda Blair junto a William Friedkin en el set de El exorcista.

Linda Blair, quien tenía tan solo 14 años cuando protagonizó El Exorcista, padeció el proceso de producción de manera traumática. Constantemente se lastimaba la cabeza debido a los arneses que la mantenían sujeta a la cama. Además, sufrió una grave lesión en la espalda cuando un accidente ocurrió durante la filmación de una escena de levitación, resultando en una escoliosis y dolor crónico que la afectó durante años.

La cinta original fue sumamente controversial, y la actriz protagonista enfrentó amenazas de muerte de grupos religiosos que buscaban boicotear la película. También fue acosada en las calles y tuvo que someterse a preguntas difíciles de los medios. Blair compartió: "Fue muy difícil para mí vivir con las consecuencias de El Exorcista. La herida en la espalda fue mucho más seria de lo que yo imaginé, afectó mi vida y mi salud de manera negativa por mucho tiempo."

Ellen Burstyn y su papel en la nueva película

Ellen Burstyn interpreta a Chris MacNeil en la nueva entrega de El exorcista.

Aunque Linda Blair hace una breve aparición en El Exorcista: Creyentes, Ellen Burstyn desempeña un papel destacado como una experta en exorcismos que, después de escribir un best seller sobre la posesión de su hija, decide ayudar a las nuevas familias con problemas similares. 

Green reveló que Burstyn inicialmente estaba escéptica acerca de unirse al proyecto, pero su pasión por los rituales de exorcismo y su profundo conocimiento del tema crearon una sólida amistad entre ellos. "Ella ha leído mucho y sabe mucho sobre el tema", afirmó Green, agregando que intercambiaron información y discutieron elementos que enriquecieron la película.

Explorando nuevos rituales

Ellen Burstyn junto a Linda Blair en El exorcista.

El Exorcista: Creyentes busca explorar diferentes rituales de exorcismo más allá del catolicismo, introduciendo elementos de vudú y evangelismo en la trama. Esta expansión temática se debe, en parte, a la influencia y el interés de Burstyn y Blair en el tema.

Ambas actrices dejaron una huella imborrable en el género del terror, desempeñaron un papel fundamental en la creación de esta nueva película que busca revitalizar un clásico para las nuevas generaciones. Su experiencia y conocimiento contribuyen a enriquecer la historia del cine de terror en esta emocionante renovación de El Exorcista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.