Esta es la película con la que Marvel planea reiniciar el Universo Cinematográfico de Marvel

Esta es la película con la que Marvel planea reiniciar el Universo Cinematográfico de Marvel

Nueva información sugiere que el estudio comandado por Kevin Feige planea hacer un "reboot" del MCU. No se descarta el regreso de viejos personajes.

Magela Muzio

Magela Muzio

El Universo Cinematográfico de Marvel tuvo tuvo su época de mayor éxito con sus tres primeras fases. Estas no solo le sirvieron al estudio para introducir a los personajes más famosos de los cómics, sino que además tuvo su momento culmine con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Estas tres primeras fases fueron nombradas The Infinity Saga (La saga del Infinito), que llegaron a su fin con el estreno de Avengers: Endgame. Esta no solo mostró la derrota del temible Thanos en manos de los Vengadores, sino que además puso fin a algunas de las historias de sus más famosos héroes: Iron Man, Capitán América y Black Widow.

Y aunque para muchos este fue el final perfecto, para Marvel Studios esto significaba tan solo el comienzo de lo que está por venir. El año pasado el presidente de Marvel, Kevin Feige, confirmó que las Fases 4, 5 y 6 compondrán lo que se ha dado en llamar The Multiverse Saga (La Saga del Multiverso), que tendrá a Kang el Conquistador como el gran villano de los próximos proyectos del MCU.

Los miembros originales de Avengers ya no forman parte del MCU
Foto: Marvel Studios

Sin embargo, tras la finalización de la Fase 3, todos los títulos del MCU hasta la fecha no han gozado del mismo éxito que sus predecesores. Esto obligó al estudio a tener que empezar a introducir nuevos personajes y villanos, pero muchos de estos proyectos no se han llevado el mismo nivel de elogios que logró en su primera etapa.

Los fanáticos han comenzado a perder el interés en Marvel, algo que ha quedado demostrado en los recientes fracasos de taquilla que tuvo el estudio, que no han sabido estar a la altura de sus predecesoras. Es por ello que ha comenzado a circular un fuerte rumor de que con Avengers: Secret Wars el estudio planea hacer un reinicio completo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recientemente, Joanna Robinson, autora del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, participó del podcast The Watch donde dijo: "Tenemos una cita de Kevin Feige que implica que Secret Wars servirá como un reinicio en el que pueden podar todo".

Según Robinson, la intensión del estudio es eliminar todo aquello que no funciona y mantener lo que sí ha tenido éxito. Además no se descartaría la posibilidad de traer de regreso a algunos de los personajes clásicos, que son los favoritos de los fans. Por ejemplo, la posibilidad de volver a contar con Robert Downey Jr. en el rol de Iron Man o con Chris Evans como Capitán América, por mencionar algunos ejemplos.

La sexta entrega de Avengers llegará en mayo en 2027
Foto: Marvel Studios

Previamente había trascendido que este reboot también sería utilizado para introducir a los X-Men. De esta forma se evitarían explicaciones complejas o confusas sobre por qué repentinamente hay mutantes en la Tierra-616, que es en la que transcurre la línea de tiempo principal del MCU.

Por el momento no hay mayores detalles ni tampoco una confirmación oficial sobre estos dichos. Lo que sí sabemos es que Avengers: The Kang Dynasty, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026, será dirigida por Destin Daniel Cretton, el mismo que dirigió Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. En cuanto al guion de la cinta, el mismo estaba en manos de Jeff Loveness (Ant-Man and The Wasp: Quantumania), mientras que es de Avengers: Secret Wars está a cargo de Michael Waldron (Loki), aunque los rumores sugieren que habría abandonado el proyecto.

Por el momento, Avengers: Secret Wars no cuenta con director pero la lista de posibles directores incluye a Sam Raimi, Alfonso Cuarón, y Shawn Levy. Su estreno está pautado para mayo de 2027.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas