El sorprendente elenco de voces en inglés que tendrá la nueva película de Studio Ghibli

El sorprendente elenco de voces en inglés que tendrá la nueva película de Studio Ghibli

La esperada película del aclamado estudio co fundado por Hayao Miyazaki, anunció el elenco de voces que tendrá su versión en inglés.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La nueva película de Studio Ghibli, "Kimitachi wa Do Ikiru ka" en su idioma original “The boy and heron” en inglés o "¿Cómo vives?" en español, ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos, incluyendo en elenco de voces.

Dirigida por el gran Hayao Miyazaki, "The boy and heron" nos cuenta que “después de la muerte de su madre debido a la Guerra del Pacífico, Mahito se ve obligado a mudarse de Tokio. Luchando con su nuevo entorno y la nueva unidad familiar, el niño se encuentra con un pájaro parlante que le dice que puede volver a encontrarse con su madre, solo si lo acompaña a una casa abandonada”.

El trailer

Antes de su estreno, la película llamó poderosamente la atención del público y es que no presentó ningún trailer, solamente se difundió un póster teniendo a la garza gris como foco. Lo nuevo de Miyazaki arribó a los cines de Japón en julio y como era de esperarse fue un éxito. Las primeras críticas hablaron de una obra emotiva, con corazón, que muestra de principio a fin la calidad de Ghibli para hacer y contar historias.

Meses después aterrizó en distintos festivales de cine, como en el Festival de Toronto, donde hizo historia al ser la primera película de anime que inauguraba  el evento. Nuevas críticas arribaron y una vez más se elogió el trabajo de Miyazaki y el estudio.

Mahito Maki, el personaje principal de la historia. Crédito: Studio Ghibli.
La misteriosa garza gris. Crédito: Studio Ghibli. 

"The boy and heron" dará el salto al Continente Americano para finales de este año, antes que esto suceda se anunció el elenco de estrellas que se encargará de presentar sus voces para el filme. Un dato para no dejar pasar es que el doblaje del filme pudo ser logrado mediante un acuerdo con SAG-AFTRA, sindicato que actualmente se encuentra en plena huelga.

En cuanto al elenco, The boy and heron tendrá en su haber a Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, Willem Dafoe, Karen Fukuhara, Mark Hamill, Robert Pattinson y Florence Pugh. En tanto, Luca Padovan (You de Netflix), se pondrá en la piel de Mahito Maki y el nuevo Batman, Robert Pattinson, se convertirá en la garza gris, el ave protagonista.

El nuevo póster con las estrellas que prestarán sus voces. Crédito: Studio Ghibli. 

La película se estrenará en cines de Estados Unidos el 8 de diciembre, por el momento no se ha confirmado cuándo podrá verse en Latinoamérica o España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas