El inesperado pedido de la huelga de actores para la celebración de Halloween

El inesperado pedido de la huelga de actores para la celebración de Halloween

Desde SAG-AFTRA emitieron un comunicado para evitar que actores y actrices realicen una particular acción de la celebración de Noche de Brujas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La huelga de actores y actrices se mantiene, recientemente se llegó a una instancia parecía la definitiva, pero las empresas se negaron a aceptar los términos del sindicato. Mientras la medida se mantiene, SAG-AFTRA emitió un comunicado para advertir a sus miembros ante la llegada del Halloween.

Según informó The Hollywood Reporter, el sindicato prohibió a actores y actrices disfrazarse de personajes populares del contenido tachado y luego publicar las imágenes en las redes sociales.

Esto quiere decir, que para las famosas fiestas de la Noche de Brujas, deberán evitar los  disfraces más populares de este año, como Barbie de Warner Bros. Pictures y Wednesday (Merlina) Addams de Netflix, ya que no están permitidos.

Los atuendos de la exitosa serie de Netflix están baneados. Crédito: Netflix.

En reemplazo, el gremio le dijo a sus miembros que escojan disfraces inspirados en personajes y figuras genéricas, por ejemplo, fantasmas, zombies, arañas, etc. También sugieren vestirse como personajes animados de la televisión.

Muchos pensaría que podrían vestirse como superhéroes de Marvel o DC, ya que tienen raíces en los cómics, pero tampoco se puede, ya que son propiedad de Disney y Warner, respectivamente.

Los trajes de superhéroes también están prohibidos. Crédito: Marvel Studios.

"Usemos nuestro poder colectivo para enviar un mensaje alto y claro a nuestros empleadores en huelga de que no promocionaremos su contenido sin un contrato justo", dice una parte del comunicado de SAG-AFTRA.

La huelga que comenzó a mediados de junio, está pronta a alcanzar su día número 100. Por el momento no se han informado nuevas instancias de negociación.

El pedido de SAG-AFTRA.

La persistencia de esta medida se nota cada vez más, ya que no solo se paralizaron sendos rodajes de películas y series, sino que también se ha pospuesto por tiempo indefinido estrenos, como “The Bikeriders”, “Deadpool 3”, entre otros títulos. También estrenos marcados para este 2023, tuvieron que ser retrasados hasta el 2024 ante la posibilidad de una falta de títulos, como sucedió por ejemplo con “Dune: Parte Dos” y el drama “Challengers”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas