David Fincher revela cómo hubiese sido la secuela de Guerra Mundial Z

David Fincher revela cómo hubiese sido la secuela de Guerra Mundial Z

El director, que iba a tomar las riendas de la secuela del filme de 2013, contó detalles de como hubiese sido su historia y por qué esta no se concretó.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 2013 se presentó una de las películas de zombies más emblemáticas de los últimos tiempos, Guerra Mundial Z (World War Z). La película protagonizado por Brad Pitt iba a tener una secuela con David Fincher ocupando la silla del director, pero nunca ocurrió.

Basada en la novela homónima de Max Brooks, Guerra Mundial Z cuenta que el mundo ha sucumbido a una pandemia, un virus que convierte a las personas en zombies. Ante esta situación, la ONU busca a un antiguo investigador y especialista llamado Gerry Lane (Brad)

El trailer

Lane deberá apartarse de su familia para rastrear por varias partes del mundo al paciente cero y las causas que generaron el brote zombie. Con todo el globo sucumbiendo ante el avance del virus, Gerry logra conseguir en el momento justo un peculiar dato que podría ayudar a la supervivencia de la humanidad.

Las críticas fueron en su mayoría positivas, destacando las secuencias de suspenso, acción y terror. Quienes no estuvieron de acuerdo con el filme destacan fallas en adaptar la novela de Brooks. De todas formas, su recaudación fue todo un éxito, consiguió más de $540 millones de dólares.

Antes del estreno, Guerra Mundial Z tuvo varios cambios que modificaron desde el final hasta el corte de personajes. Crédito Paramount Pictures.

Tras el éxito comenzó a prepararse una secuela, esta vez con David Fincher tomando la posta para retomar la historia de Gerry Lane y la pandemia zombie. Distintos motivos llevaron a que el filme no avanzara y quedara en el éter.

Recientemente Fincher fue entrevistado por GQ en el marco del estreno de su nueva película, The Killer con Michael Fassbender. Durante la charla, el también director de Alien3, comentó que el filme era similar a lo visto en la serie de “The Last of Us” y que estuvo aliviado que nunca se concretara Guerra Mundial Z 2.

Fincher en Alien3. Crédito: 20th Century Fox.

"Bueno, era un poco como "The Last of Us". Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo, porque "The Last of Us" tiene mucho más terreno para explorar lo mismo. En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito, lo usaron en su secuencia de títulos, y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo de Dick Cavett, David Frost", comentó Fincher.

Una de las preguntas fue sobre si la secuela iba a ser más fiel al libro original, para el director eso no estaba en los planes, pero  "se hablaba habla de hacer eso".

Las imparables hordas de zombies de la historia. Crédito: Paramount Pictures.

Guerra Mundial Z, como muchas otras secuelas esperadas por el público, seguirá siendo un misterio. Ustedes qué dicen, ¿les hubiese gustado WWZ2 con Fincher?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas