Uno de los directores de Harry Potter rompió el silencio sobre el reboot de la saga y esto dijo

Uno de los directores de Harry Potter rompió el silencio sobre el reboot de la saga y esto dijo

El director David Yates, quien estuvo al frente de cuatro largometrajes de Harry Potter y los tres spin-offs de Animales Fantásticos, se refirió al proyecto anunciado por Warner Bros. a comienzos de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

La saga cinematográfica de Harry Potter es una de las más exitosas de historia. Basada en los libros de J.K. Rowling, la franquicia original cuenta con ocho largometrajes que se estrenaron entre 2001 y 2011, y se llevaron una recaudación de más de $7700 millones de dólares.

Tras el éxito de estas películas, el estudio Warner Bros. decidió expandir el Mundo Mágico con nuevos spin-offs que comenzaron en 2016 con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Sin embargo, la popularidad del Mundo Mágico construido en las últimas décadas parece no haber sido suficiente para el estudio, que a comienzos de este año confirmó que Harry Potter tendría un reboot en formato de serie que llegará de forma exclusiva a Max, el renombrado servicio de streaming.

Las películas de Harry Potter se estrenaron entre 2001 y 2011
Foto: Warner Bros. 

En las últimas horas, uno de los directores de la saga original rompió el silencio y se refirió por primera vez al anunciado reboot en abril de este año. Quien se pronunció fue David Yates, el director que se puso detrás de cámaras entre la quinta y la octava película de Harry Potter, así como de las tres entregas de Animales Fantásticos.

Durante la promoción de su nueva película Pain Hustlers para Netflix, Yates fue consultado sobre el reboot de Harry Potter. Allí se le preguntó si estaría dispuesto a participar de alguna forma en la nueva serie sobre el Niño que vivió.

"¿Sabes qué? Sinceramente, no podría, de ninguna manera concebible, involucrarme. Es simple: pasé mucho tiempo en esa escuela, en esos pasillos y en esas aulas, y fue una experiencia exquisita y una que siempre atesoraré. Pero regresar y hacer uno o dos años más, para mí, siento que lo he dejado", dijo Yates de forma honesta. "Estar en la parte trasera de una camioneta con [el productor] Lawrence [Grey] en Atlanta de Savannah, andando para tratar de hacer un drama, para mí, en este momento, es más convincente que atravesar las sagradas puertas de Hogwarts", agregó.

David Yates junto a Daniel Radcliffe durante el rodaje de Harry Potter
Foto: Warner Bros. 

A pesar de sus dichos, Yates ofreció al nuevo equipo de Harry Potter sus mejores deseos, a la vez que expresó su entusiasmo por ver cómo se desarrollará la historia para las nuevas generaciones.

"Le deseo lo mejor a ese programa, será increíble verlos volver a explorar todo lo que puede ser para la próxima generación. Creo que será un desafío para todos los involucrados, pero es una empresa muy emocionante y le deseo lo mejor", expresó Yates. "Fue una experiencia increíble para mí, conozco a los otros directores que participaron y lo será para la próxima generación de cineastas", aseguró.

¿Cuándo se estrenará la nueva serie de Harry Potter?

El reboot de Harry Potter se anunció a comienzos de 2023
Foto: Warner Bros. 

La serie de Harry Potter fue anunciada en abril de este año como uno de los nuevos y ambiciosos proyectos de Warner Bros. “Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, comentó Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed tan duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y JK Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”, agregó Bloys.

Con el anuncio se confirmó que cada temporada de la serie se enfocará en cada uno de los siete libros de Harry Potter. Asimismo se reveló que el show contará con un elenco totalmente renovado para ponerse en la piel de los icónicos personajes como Harry, Ron y Hermione.

En cuanto a fecha de lanzamiento, todavía no hay ninguna certeza al respecto. Si bien el estudio planea darle prioridad al reboot, por el momento no hay detalles de quiénes integrarán el equipo detrás de cámaras y mucho menos quiénes se pondrán al frente del elenco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas