La estrella de Nickelodeon que casi se queda con el papel de Edward en Crepúsculo

La estrella de Nickelodeon que casi se queda con el papel de Edward en Crepúsculo

El actor admitió que fue elegido entre los finalistas para el rol, que finalmente quedó en manos de Robert Pattinson.

Nicolás Berte

Las vueltas de la vida pueden deparar situaciones contrafácticas de lo más extrañas. Tanto es así que hasta podríamos hoy tener como símbolo de una de las sagas juveniles más exitosas de la última década a una figura que ya había sido referencia infantil con un personaje en Nickelodeon

Es que Josh Peck, conocido por su papel en la serie Drake y Josh, confesó recientemente en un podcast que fue uno de los cuatro finalistas en el casting que finalmente terminó consagrando a Robert Pattinson como el protagonista de la saga Crepúsculo

En una entrevista a Taylor Lautner, realizada en el marco del podcast que Peck tiene junto al influencer Ben Soffer, se habló sobre la saga, en la cual Lautner encarnó a Jacob, el hombre lobo amigo y enamorado de Bella, la misma joven de la que se enamora Edward Cullen. 

Josh Peck quedó en la puerta de interpretar a Edward Cullen

Al final, el papel recayó para Robert Pattinson, un hombre que hasta el momento no tenía tanta trascendencia, y apenas había tenido su papel como Cedric Diggory en Harry Potter, y su rol como Salvador Dalí en la película Sin Límites. Claro que el éxito de la película significó el salto a la fama del actor, que además demostró un gran talento frente a cámaras. 

Las 5 películas de Crepúsculo que salieron de esta saga dignificaron ingresos por más de 3 mil millones de dólares, y una trascendencia mundial inusitada. Sin dudas fue uno de las producciones orientadas al público juvenil más exitosas de los últimos años. Con ello, Pattinson además comenzó a participar en proyectos cada vez más desafiantes, saliendo del mote de chico lindo que había adquirido aquí. 

Si bien es un escenario que no sucedió, es interesante pensar que quizás hoy sería Josh Peck quien hubiera participado en la última versión de Batman en lugar de Pattinson. O que hubiese sido él un marinero joven a punto de perder la cordura en la magistral película El Faro, de Robert Eggers. Pero al final, el elegido fue Robert PAttinson y la historia es la que conocemos todos nosotros. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas