John Carpenter le responde a los críticos que destrozaron The Thing en 1982
El célebre director habló sobre las devoluciones negativas que golpearon fuertemente su película de terror y ciencia ficción de principios de los 80.
No quedan dudas que uno de los mejores exponentes del terror y la ciencia ficción es The Thing, la obra de John Carpenter. La película estrenada en 1982 llevó a estos géneros a un nuevo nivel, pero en su momento no fue para nada bien recibida por la crítica.
The Thing reunió a un gran elenco, encabezado por una de las estrellas fetiche de Carpenter, Kurt Russell. Además, el director sumó más peso convocando al maestro Ennio Morricone para la banda sonora. Otro de los puntos fuertes fue el increíble despliegue de efectos especiales creados por el especialista Rob Bottin.
El trailer
Pese a todos estos puntos a favor, la crítica se ensañó con el filme de Carpenter. Algunos la trataron como “tonta”, “aburrida” e “innecesariamente violenta”. Esto impactó fuertemente en el desempeño del filme en taquilla, llevando a que The Thing recaudara $19 millones de dólares, contra su presupuesto de $15 millones. Conforme pasó el tiempo, la historia de ciencia ficción y terror cobró fuerza y ganó más público, lo que la llevó a convertirse en un filme de culto.
Recientemente John Carpenter participó de The Late Show con Stephen Colbert. Durante la charla, el cineasta fue abordado sobre The Thing, Colbert quería saber qué opina sobre quienes destrozaron su película. John contestó en tono de broma que solamente necesitaba unos pocos minutos encerrados con los críticos para darles una lección.
“Solo quiero pasar cinco minutos con cada uno de los críticos en una habitación, en una habitación cerrada con llave. Solo nosotros. Cinco minutos es todo lo que pido y luego seré feliz”, comentó entre risas Carpenter.
John también fue consultado sobre el final ambiguo de la película y la teoría de los ojos, nuevamente volvió a decir que él sabe la verdad, pero que no lo dirá, a menos que envíen un gran cheque.
Por último, el director reveló que su escena favorita, es cuando se revela que Vance Norris (Charles Hallahan) fue asimilado y la criatura separa la cabeza del cuerpo. Luego crea unas patas como arañas y ojos en la cabeza para poder huir, aunque no pudo contra el lanzallamas de MacReady.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.