La desafiante película de ciencia ficción que todo fanático de Dark debería ver

La desafiante película de ciencia ficción que todo fanático de Dark debería ver

Si quedaste fascinado con las tres temporadas de la serie Dark en Netflix, no te puedes perder este filme protagonizado por Ethan Hawke que pondrá tu mente a prueba.

Magela Muzio

Magela Muzio

La ciencia ficción no conoce límites en la pantalla grande, así lo demostró Dark, la serie alemana estrenada en Netflix en 2017. La ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese se convirtió en una de las grandes exponentes del género con su enigmática y compleja historia de viajes en el tiempo que se desarrolla durante generaciones en la pequeña ciudad de Winden.

Uno de los elementos más distintivos de Dark es su complejo tejido temporal que mantuvo en vilo a los fanáticos durante tres temporadas, convirtiéndola en uno de los títulos más exitosos de Netflix.

Desde que llegó a su fin, los fanáticos han estado en búsqueda de un título similar que permita recrear ese complejo rompecabezas de personajes y misterios que se entrelazan de la forma menos pensada. Es por eso que a continuación te recomendamos una película que no debes perderte si eres fanático de Dark.

Louis Hoffman interpreta a Jonas en la serie Dark
Foto: Netflix 

Se trata de Predestination, un filme de ciencia ficción de 2014 escrito y dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig. La película sigue la historia de un agente especial, interpretado por Ethan Hawke, quien trabaja para un departamento secreto del gobierno, creado en los años 80. Esta agencia especial posee la capacidad de enviar a sus agentes a través de viajes en el tiempo para la realización de peligrosas misiones.

De esta forma, el agente Doe deberá realizar una serie de complejos "saltos" temporales al pasado con el objetivo de detener al "terrorista fallido", un individuo que deja artefactos explosivos a lo largo y ancho de todo el país con miles de víctimas de por medio. En uno de sus viajes, el agente conoce a un hombre que le contará una historia extraordinaria.

Al igual que Dark, Predestination va sumergiéndonos en un inmersivo viaje a través de diferentes épocas y dimensiones, donde las líneas temporales se entrelazan de manera compleja. A medida que la historia avanza, la trama va adquiriendo una serie de giros inesperados que examina temáticas complejas en relación al destino, el cambio y la búsqueda de identidad.

Ethan Hawke protagoniza Predestination
Foto: Stage 6 Films

La dirección de los hermanos Spierig logra crear una atmósfera sombría y misteriosa que permiten sumergirse por completo en el mundo de la película. Esta se complementa a la perfección con la cinematografía de Ben Nott y la música de Peter Spierig, que hacen que la experiencia sea aún más absorbente.

En su estreno, Predestination sorprendió a los críticos por la audacia en la que presenta sus temas y la capacidad de dejarte pensando, aún cuando la historia llega a su fin. Al igual que Dark, esta película no solo entretiene, sino que también desafía la mente del espectador de formas inesperadas.

Sarah Snooke deslumbra con su actuación 
Foto: Stage 6 Films

Otro de los puntos a favor del filme tiene que ver su elenco, conformado por Hawke, Sarah Snooke, Noah Taylor y Madeleine West. La actuación de Snooke, mejor conocida por interpretar a Siobhan Roy en la serie Succession, fue la más elogiada por la crítica, considerándola una de las mejores actuaciones de su carrera.

Si eres de los que disfruta de una buena película de ciencia ficción con intrincados planteos que te hacen cuestionar la realidad y naturaleza del tiempo, Predestination es uno de los títulos indispensables para los fanáticos del género.

Predestination se encuentra disponible en streaming en la plataforma Paramount+ en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas