Los desafíos de Sofia Coppola para poder filmar Priscilla, su última película

La directora sufrió problemas con el financiamiento de la cinta que, finalmente, logró resolver.
Cailee Spaeney y Jacob Elordi protagonizan lo nuevo de Sophia Coppola
Cailee Spaeney y Jacob Elordi protagonizan lo nuevo de Sophia Coppola Foto: A24

La película Priscilla, dirigida por Sofia Coppola, es una adaptación de las memorias de Priscilla Presley, tituladas Elvis and Me: The True Story of the Love Between Priscilla Presley and the King of Rock N´ Roll. La cinta  arroja luz sobre la controvertida relación entre la pareja y las circunstancias que llevaron a su divorcio en 1973.

Desafíos de una producción independiente

Sofia Coppola junto a Cailee Spaeny y Jacob Elordi en el set de Priscilla.

Siendo una producción independiente respaldada por A24, Coppola se encontró con una serie de desafíos en el camino. Uno de los principales obstáculos fue el presupuesto limitado con el que contaba. Según relató en una entrevista con Wall Street Journal, esta limitación la llevó a considerar una idea inusual para recaudar fondos adicionales y así tener más días de rodaje.

El Plan para obtener más fondos

Sofia Coppola, como muchos cineastas, tuvo que lidiar con un presupuesto ajustado para la producción de Priscilla. La directora confesó que llegó a pensar en la posibilidad de rifar un juego de pickleball con Jacob Elordi, quien protagoniza la película. Esta idea surgió debido a las notables habilidades de Elordi en este deporte y su creciente popularidad gracias a su participación en la serie Euphoria.

Coppola compartió: "Nuestro presupuesto siempre fue ajustado, bajo, y yo pensaba: ‘Me pregunto si podría rifar un juego de pickleball con Jacob para recaudar dinero y tener un día más de rodaje’".

Sin embargo, el plan de recaudación de fondos no se materializó, ya que Jacob Elordi no se mostró tan entusiasta por el pickleball como se esperaba. La directora añadió con humor: "No lo hicimos, pero era un buen deportista. Me complació, aunque no es un entusiasta. Creo que lo asocia con las mamás de Malibú."

A pesar de los problemas presupuestarios, Coppola logró completar el proyecto después de un rodaje de 30 días y un presupuesto de tan solo $20 millones de dólares. En comparación, la película biográfica de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, contó con una inversión de 85 millones de dólares. A pesar de esta disparidad, la directora expresó que no le preocupaba la diferencia presupuestaria y destacó la importancia de explorar la perspectiva de Priscilla en la historia de Elvis.

 

Priscilla se estrenó en competición en el Festival de Venecia el 4 de septiembre. Aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que llegará a las salas de cine, se sabe que MUBI adquirió los derechos de la cinta para su plataforma de streaming en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, América Latina, Benelux y Turquía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.