Esta es la película que cambió para siempre la carrera de Leonardo DiCaprio

Esta es la película que cambió para siempre la carrera de Leonardo DiCaprio

El oscarizado actor tuvo un rol que demostró que estaba para mucho más que lo que le estaban ofreciendo hasta el momento.

Nicolás Berte

Leonardo DiCaprio es actualmente uno de los actores más importantes del mundo, con una trayectoria que justifica dicha posición, un Premio Oscar y una relativa juventud (aún no cumple 50 años) que auguran varios años más de carrera.

Si bien la realidad muestra que el actor tuvo visibilidad e importancia desde sus primeros pasos, cuando siendo apenas un adolescente participó en películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? o This Boy's Life, también es cierto que su figura tardó unos años en ser sinónimo de prestigio. 

Sucede que la industria audiovisual es realmente compleja. No todos los actores o actrices encuadran para cualquier producción, y muchas veces algunos son sólo referencia para cierto estilo, género o mercado. DiCaprio debió batallar contra la figura que le impuso la industria en sus primeros años: la del chico lindo con personajes pasionales. 

En ¿A quién ama Gilbert Grape? DiCaprio dio su primera muestra de talento

No es para nada descabellado pensar que muchos productores e inversores vieron en el atractivo físico del actor un valor evidente para sus películas. Él, sin embargo, tenía claro que quería mucho más que eso, y fue con El Aviador donde finalmente pudo demostrar todo su talento y sumarle prestigio a su figura. 

Claro que para ello hubo otro personaje importante, no sólo en su carrera sino en la historia misma del cine: Martin Scorsese. El director, envalentonado por los consejos de su amigo Robert De Niro, confió en DiCaprio para su película Pandillas de Nueva York, y luego le dio el protagónico en la película que narra la vida de Howard Hughes, el aviador, productor y director de cine, entre tantas cosas. 

El ahora ganador de un Premio Oscar se puso en la piel de un ícono del cine, le dio su toque único y regaló una de las grandes actuaciones de la década, a la vez que demostró que podía ponerse en la piel de un personaje y representar todo un arco en la historia: juventud, auge y caída. Por ello, recibió su segunda nominación a los Oscar (la anterior había sido por ¿A quién ama Gilbert Grape?) y se sacó de encima definitivamente el mote de chico lindo, para pasar a ser un actor de prestigio. 

Mira el tráiler de El aviador a continuación:

Por supuesto no fue fácil, y debió de participar en varias otras películas para consolidarlo (Diamantes de Sangre, La Isla Siniestra y El Gran Gatsby, por ejemplo), e incluso pasaron 11 años hasta recibir el Premio Oscar, pero Leonardo DiCaprio fue visto de otra manera a partir de El Aviador. Y vaya si no lo merecía. La película se puede ver en Apple TV o en Prime Video en su catálogo para España. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas