Estos son 3 actores olvidados por los Premios Oscar

Estos son 3 actores olvidados por los Premios Oscar

A pesar de haber hecho méritos a lo largo de su carrera, estos actores no consiguieron jamás alzarse con la estatuilla, y alguno de ellos jamás podrá hacerlo

Nicolás Berte

Los Premios Oscar no son para cualquiera. Es tan cierto el axioma que incluso algunas figuras ineludibles de la historia del cine no han podido jamás hacerse con la estatuilla dorada. 

A lo largo de la historia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha entregado este premio a las producciones más importantes de la industria, lo que ha hecho que este galardón sea considerado uno de los más importantes del mundo. 

En sus 94 ediciones, han habido sorpresas, ganadores cantados y, sobre todo, grandes olvidados. A veces, ni siquiera en la terna de nominados, mientras que en otros casos, figuras que compiten hasta la gala de premiación pero se quedan con las ganas, más allá de los méritos hechos, como le hubiera sucedido a Leonardo DiCaprio durante 4 ediciones, hasta ganar el Premio Oscar por su actuación en El Renacido.

A continuación, repasaremos 3 figuras de la historia del cine que jamás ganaron el premio, a pesar de que en algunos casos hayan sido nominados en numerosas oportunidades. Quizás el tiempo, a los que continúan en escena, les dé revancha. 

Charles Chaplin 

Charles Chaplin es una de las figuras más conocidas de la historia del cine

Insólitamente, una de las figuras más importantes de la historia del cine no ganó jamás un Premio Oscar por sus actuaciones. Sí fue galardonado con un Honorífico a su carrera, aunque parece poco para quien protagonizó Tiempos Modernos y El Gran Dictador, quizás dos de las películas más trascendentes de la historia. Apenas sí fue nominado por su parodia al nazismo. 

Michelle Pfeiffer

Más de 40 años de trayectoria, casi la misma cantidad de películas protagonizadas, chica sexy, dramas, superheroína y mucho más. Para el amante del cine de la década del 90 es imposible separar la figura de Pfeiffer, que sin embargo nunca convenció lo suficiente para ganar el Premio Oscar, a pesar de sus 3 nominaciones en 1988, 1989 y 1992. 

Willem Dafoe

Probablemente uno de los casos más injustos de las figuras vigentes en el plano de producciones de Hollywood, una cara que aún se pone al frente de películas que figuran en las distintas galas de premiaciones. Ni su descarnada actuación en Pelotón, ni sus excéntricos personajes con Wes Anderson, ni la ternura de su personaje en The Florida Project. Nada parece suficiente para que el bueno de Willem logre el Premio. Hasta ahora tiene 4 nominaciones, 3 por actor de reparto y una por actor protagónico. De seguro tendrá otras oportunidades.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas