La curiosa característica que intentó que cambiar Arnold Schwarzenegger para triunfar en Hollywood

La curiosa característica que intentó que cambiar Arnold Schwarzenegger para triunfar en Hollywood

Al comienzo de su carrera, el actor austriaco trató de modificar su acento por uno más estadounidense, sin embargo, no salió como lo esperaba.

Agustina Agost

Agustina Agost

Si hay algo por lo que Arnold Schwarzenegger es fácilmente identificable es, sin dudas, su marcado acento, que ha sido una seña de identidad de su imagen pública desde los años ochenta. Sin embargo, al inicio de su carrera, el actor intentó -en vano- deshacerse de él.

Schwarzenegger apareció en un reciente episodio de The Graham Norton Show, durante el cual habló de los comienzos de su carrera en Estados Unidos. El actor reveló que tuvo varios entrenadores que le ayudaron a introducirse en Hollywood. Uno de ellos se especializaba en la  "eliminación de acento" y su tarea era ayudarlo a sonar más estadounidense. Schwarzenegger es austriaco y su lengua materna es el alemán, el idioma oficial de su país.

Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood.

"Tuve un profesor de inglés, un profesor de interpretación, un profesor de oratoria y un profesor de eliminación del acento, que ya ha fallecido, pero por lo demás debería haber recuperado mi dinero", dijo Schwarzenegger a Norton.

Recordando sus experiencias con su entrenador, el actor explicó que se pasaban horas trabajando en la pronunciación de palabras sencillas como "three" o "wine", para dominar la pronunciación de sonidos comunes del inglés. Pero ninguno de los ejercicios le ayudó a crear un acento americano.

"Recuerdo que me decía: 'Sabes que siempre dices 'sree'. Así que me hizo decir: 'Tres mil trescientos treinta y tres y un tercio', con la 'T-H' y no con la 'S'", cuenta. "Diríamos: 'Ésta es una buena vid'. Pero en realidad es 'vino', ¿no? Así que el tipo me hizo decir 'Un buen vino crece en la vid'. Decía cosas así una y otra vez. Fue muy útil, pero no me quitó el acento".

En 1984 Schwarzenegger protagonizó Terminator.

A pesar de no conseguir desarrollar un acento americano, Schwarzenegger acabó abriéndose paso como estrella de acción de Hollywood en Conan el Bárbaro, de 1982, y Terminator, de 1984. Dijo que su acento se convirtió inesperadamente en "una ventaja", sobre todo cuando interpretó al antagonista cyborg asesino.

"Cuando hice Terminator, James Cameron dijo: 'Lo que hizo que Terminator funcionara y por lo que se convirtió en un éxito es porque Schwarzenegger habla como una máquina'", recordó el actor.

Schwarzenegger protagonizó recientemente la serie de Netflix Fubar y apareció en la serie documental Arnold

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas