Ciencia ficción y comedia romántica en una película para ver una y mil veces
Esta historia lanzada en el 2013, que supo combinar a la perfección los dos géneros, ahora tiene nuevo hogar en el streaming.
Lo hemos comentado en otras recomendaciones, la ciencia ficción es tan noble que puede combinarse con otros géneros, incluso con los más impensados, como la comedia romántica. En esta ocasión tenemos una película que mezcla a la perfección estas dos temáticas y que ahora tiene nuevo hogar en el streaming.
La recomendación data del 2013 y es dirigida por Richard Curtis, el responsable de Realmente Amor (2003), hablamos de About Time (Cuestión de tiempo para Latinoamérica y Una cuestión de tiempo para España)
Su historia nos presenta a un joven llamado Tim Lake que descubre un importante secreto familiar, no se trata de una herencia cardíaca o propensión a la diabetes, sucede que los hombres Lake tienen la capacidad de viajar en el tiempo.

Al descubrir este don, Tim empieza a beneficiarse cambiando distintos aspectos de su vida. Su situación cambia cuando encuentra un empleo en Londres y conoce a Mary. Él hará uso del viaje en el tiempo para mover todas las posibilidades a su favor. Sin embargo, no tardará en darse cuenta que su habilidad no es capaz de salvarlo en todo momento.

About Time contó con un elenco de lujo, donde encontramos a Domhnall Gleeson como Tim, Rachel McAdams como Mary, Bill Nighy como el padre de Tim, Vanessa Kirby como Joana y una emergente Margot Robbie como Charlotte, entre otros.
La crítica destacó el estilo en que fue rodada, el manejo de la historia, el buen desempeño del elenco, especialmente Gleeson, McAdams y Nighy, entre otras cosas. Dentro de lo negativo, se dijo que los viajes en el tiempo dejan huecos que no son resueltos.
De todas formas para el público el impacto fue distinto, la película fue recibida con los brazos abiertos. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes tiene un 81% de aprobación por parte de la audiencia. En taquillas consiguió más de $120 millones y considerando que su presupuesto fue de $12 de millones de dólares, fue un éxito.

A mediados de año About Time dejó de formar parte del catálogo de HBO Max en busca de un nuevo lugar en el streaming. Ahora el filme forma parte (en Latinoamérica) de Amazon Prime Video. El público de España si quiere sumarse al rewatch de la historia de Tim y Mary, podrá hacerlo mediante Sky Showtime.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.