Ridley Scott le responde a la crítica francesa sobre su película Napoleon

Ridley Scott le responde a la crítica francesa sobre su película Napoleon

El director fue muy duro contra aquellos que acusaron a su película de "torpe" e "inexacta históricamente".

Nicolás Berte

Ridley Scott no es alguien que se tome muy en serio las críticas. O mejor dicho, no es alguien que tenga demasiados reparos en lo que opinen de sus películas. 

Así lo demostró al responder sobre las críticas negativas que había recibido Napoleón por parte de la prensa francesa, que a diferencia de especialistas de otras nacionalidades, tuvieron pala ras bastante duras para referirse a la última película del reconocido realizador.

Mira el tráiler de Napoleón:

Con frases como "Barbie y Ken bajo el Imperio" o "poco natural y torpe" la prensa francesa fue dura con la película del mítico militar francés, en especial por sus "errores históricos". 

Lejos de hacer algún tipo de autocrítica, Ridley Scott disparó con todo y dijo que: "Los franceses ni siquiera disfrutan de ellos mismos. A la gente que vio la primera proyección en París le gustó y pasaron un gran rato". Además, respecto a la precisión histórica, retrucó preguntando "¿Alguno de ellos estuvo allí? ¿Cómo saben tan precisamente qué fue lo que pasó?". 

La película promete un despliegue escénico impresionante 

Este épico film bélico-histórico protagonizado por Joaquin Phoenix cómo Napoleón, y Vanessa Kirby cómo Josefina, tuvo su premiere mundial en la capital de Francia, dónde efectivamente parece haber recibido el visto bueno del público. 

Sus más de dos horas de películas, que resumen en las batallas más importantes todas las proezas y errores del Imperio de Napoleón, han dejado a una parte de la prensa descontenta. Así como a Ridley Scott, se sabe que no siempre la gente coincide con esa mirada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas