Ridley Scott y la desconocida anécdota con Stanley Kubrick pidiendo explicaciones de Alien
El director de la aclamada película de terror y ciencia ficción, contó que el responsable de El Resplandor, le pidió detalles de una icónica escena.
Mientras Napoleón conquista los cines, Ridley Scott recordó una anécdota prácticamente desconocida para los fans y tiene que ver con Alien y un colega suyo, el director Stanley Kubrick.
En 1979 Scott acaparó la atención del mundo con su película de terror y ciencia ficción. La historia de la letal criatura extraterrestre se convirtió en una franquicia que al día de la fecha sigue sumando adeptos.
Con motivo del estreno de Napoleón, Scott fue entrevistado por The Times. Su película sobre el icónico militar y político francés antes intentó ser llevada a la pantalla por Kubrick. Mientras recordaba esto, Ridley contó la primera interacción que tuvo con el director de El Resplandor” (The Shining).
De acuerdo a Ridley, Stanley se comunicó con él tras haber visto Alien, había quedado impresionado por la película y por una de las escenas más chocantes, cuando Kane (John Hurt) disfruta de la cena con la tripulación del Nostromo y comienza sentir presión en el pecho, acto seguido el xenomorfo emerge en un mar de sangre y órganos.
“'Es Stanley Kubrick'. Dije: '¡Vete a la mierda!' Él dijo: 'No, soy Stanley Kubrick'. Vi Alien, ¿cómo sacaste la criatura del pecho del tipo?'”, recordó Ridley Scott.
El director se dio cuenta que realmente era el mismísimo responsable de "2001: odisea del espacio" y allí comenzaron su primera charla. "Dijo ‘me asustó muchísimo’. Yo dije ‘bueno, lo que hice fue ponerlo debajo de la mesa muy poco práctico, hice un arcón artificial de fibra de vidrio, atornillé la mesa, le puse una camiseta, levanté un poco para que se rompiera’. Él dijo ‘te tengo. Te entendí. Te entendí’”, relató Scott.
Después de esa llamada, ambos cineastas entablaron una amistad una gran relación profesional. En los 80 tuvieron otra charla contundente, la que ayudó a Ridley Scott a terminar Blade Runner (1982). En ese momento, Scott fue presionado para cambiar el final de su obra de ciencia ficción y cyberpunk, los estudios querían un final feliz para el protagonista. Charlando con Kubrick, el director le envió varias tomas aires descartadas de “El Resplandor”, las que fueron usadas para ese cierre.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.