Scream pierde otra estrella: Jenna Ortega tampoco regresará para la próxima entrega

Scream pierde otra estrella: Jenna Ortega tampoco regresará para la próxima entrega

La joven actriz también confirmaría su salida de la franquicia de terror, aunque esta no estaría relacionada con la de Melissa Barrera. A continuación los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

En las últimas horas, la saga Scream ha sufrido un duro golpe. En el día de ayer se conoció que la producción había echado a Melissa Barrera, la nueva protagonista de la historia debido a una serie de publicaciones en sus redes sociales en los que se mostraba a favor de Palestina.

Ahora se suma la salida de Jenna Ortega, quien dio vida al personaje de Tara Carpenter, la hermana menor del personaje de Barrera. A lo largo del día se especuló fuertemente con que la actriz se habría puesto en contacto con su agencia de representantes para pedir poner fin a su contrato con la saga Scream. Especialmente tras la intempestiva salida de su colega.

Sin embargo, el sitio Deadline indica que la salida de Ortega no tendría nada que ver con lo de Barrera. Según el portal especializado, la actriz de 21 años no participará de Scream 7 ya que ha dado prioridad al rodaje de Merlina, la serie de Netflix creada por Tim Burton.

Jenna Ortega estará de regreso para la segunda temporada de Merlina 
Foto: Netflix 

Tal como se reportó algunos días atrás, el rodaje de la segunda temporada de Merlina tendrá lugar en el mes de abril en Irlanda y se extenderá al cabo de unos meses. Adicionalmente, es posible que Jenna deba completar algunos días extra de filmación de Beetlejuice 2, que tiene fecha de estreno para septiembre de 2024.

Por el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo la filmación de Scream 7, pero dado el reciente éxito de la franquicia, cuya última entrega recaudó más de $168 millones de dólares en la taquilla global, es posible que la compañía productora no quiera perder tiempo y así poder volver a los cines con una nueva entrega de Ghostface antes de 2025.

Lo cierto es que con la salida de ambas protagonistas, el futuro de la saga Scream se ha vuelto de lo más incierto. En las últimas horas, la compañía Spyglass lanzó un comunicado en el que ratifica la salida de Melissa Barrera.

Melissa Barrera y Jenna Ortega dieron vida a las hermanas Carpenter en las últimas películas de Scream 
Foto: Paramount Pictures 

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", indica el mensaje difundido por la compañía Spyglass Media Group.

En cuanto a Jenna Ortega, la actriz no tiene nada de que preocuparse. Su popularidad en los últimos años ha experimentado un ascenso pocas veces visto dentro de la industria. Muchos han llegado a catalogarla como la nueva "Scream Queen" del cine, debido a su prominente participación en producciones del cine de terror. Además de Scream, Ortega ha tenido participaciones en La niñera: Reina Letal (2020), Terror en el estudio 666 (2022), X (2022) y Masacre americana (2022). En la pantalla chica ha brillado en series como You y Merlina, en donde se convirtió en la joven integrante de la Familia Addams, logrando una nominación a Mejor actriz a los Premios Emmy.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas