Joaquin Phoenix y un tajante mensaje a los críticos: "Son tremendamente aburridos"
El protagonista de Napoleón argumentó porqué no le presta atención a las críticas que está recibiendo su última película
Joaquin Phoenix es la estrella del último film de Ridley Scott, Napoleon. Una de las producciones más esperadas del año y, también de las más criticadas.
Está claro que tanta trascendencia es también plausible de análisis más minuciosos, por lo tanto, críticas más finas que cuando se habla de otras películas. Y el caso de la historia del militar francés es sin dudas una de las que peor le fue en ese aspecto. Tanto es así que uno de los ejes de las críticas fueron sus errores históricos.
Al respecto, Joaquin Phoenix sentó postura, tal como lo había hecho el director previamente, y aseguró que los críticos que sostienen eso son "terriblemente aburridos", a pesar de aceptar que una película basada en una historia real debe respetar ciertos sucesos históricos.
"Mucho de su vida esta para ser interpretada", comenzó Phoenix en una entrevista dada a Forbes. "Puse mi interés en el personaje, y vi un video en el que dos historiadores discuten una hora y media sobre ciertos hechos, si sucedieron o no, cómo sucedieron... ni siquiera ellos podían llegar a un acuerdo preciso, no existe un consenso general sobre absolutamente todo lo relacionado a su historia". agregó.
"Si por supuesto uno puede darse cuenta que en sus relaciones era inmaduro, no sabía estar con una mujer... pero cómo aplicarlo a la escena es lo complejo. Por ello a veces tienes que pensar en el punto de la misma, y no pensar en la información. Eso es tremendamente aburrido y a nadie le importa", completó el ganador del Oscar por su inolvidable interpretación del Joker.
Así, no dejó ninguna duda al respecto de que las críticas sobre la precisión histórica de la película era algo que podían llegar a esperar, ya que el eje de esta producción (como de la mayoría que hace películas basadas en historias reales), es crear un producto que refleje a Napoleón pero también sea una película entretenida. Y a veces los críticos no piensan igual.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.