El día que Steven Spielberg sorprendió a un colega que descansaba en Hawaii con un gesto inesperado

El día que Steven Spielberg sorprendió a un colega que descansaba en Hawaii con un gesto inesperado

El director le llevó una sorpresa de cumpleaños al directos de Los Goonies, quien había decidido alejarse por unos días tras el rodaje de la película.

Redacción QueVer

La relación entre los colegas en una industria tan grande y minuciosa como el cine no siempre es la mejor. Pero hay veces que se generan vínculos más que interesantes entre los distintos referentes, que llega a que algunos tengan gestos increíbles, como el que tuvo Steven Spielberg con Richard Donner. 

Es que este dúo de realizadores compartió el equipo de uno de los films de culto más importantes del fin del siglo pasado, Los Goonies. Mientras que Steven Spielberg ofició como productor, Richard Donner fue el director de esta historia que acompaña a un grupo de adolescentes en una aventura extraordinaria. 

Los Goonies, un clásico inolvidable en la historia del cine

Si bien ya eran profesionales con cierto recorrido en la industria, en ese momento sus producciones no tenían la envergadura que tienen en la actualidad, por lo que el rodaje de esta película tuvo bastantes contratiempos. Tanto es así que, apenas finalizado el mismo, el director se fue a pasar unos días a Hawaii para despejar su mente, y casi por casualidad a pasar el día de su cumpleaños allá. 

Steven Spielberg, quien había forjado un lazo fuerte con Donner, invitó a los miembros del equipo y al elenco a visitar al director en el día de su cumpleaños, llegando todos de sorpresa ante la atónita mirada del hombre, que visiblemente emocionado no paraba de saludar uno por uno a los recién llegados. 

Este tipo de gestos explica más porqué el director de Jurassic Park, E.T., el extraterrestre y Tiburón, entre tantas otras, es tan querido entre los miembros de la industria. Ni siquiera sus 50 años de carrera, ni sus 19 nominaciones a los Premios Oscar ni sus 3 estatuillas. Al final, el bueno de Steven Spielberg se ganó el corazón de los colegas por su persona. 

Al final, esta dúo no volvió a compartir proyectos, por lo menos no con el éxito de Los Goonies, pero jamás olvidarán lo que vivieron en un proyecto que comenzó como el sueño de un par de entusiastas realizadores para convertirse en uno de los films de cultos más importantes de los últimos años. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas