Otras películas y series sobre Napoleón que puedes ver en streaming

Otras películas y series sobre Napoleón que puedes ver en streaming

Esta semana se estrenó en cines, Napoleón, la épica y esperada película dirigida por Ridley Scott. Sin embargo, no se trata de la primera ni segunda producción en centrarse en la figura del icónico emperador francés, y en streaming puedes encontrar algunas series y películas del tema. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La figura de Napoleón Bonaparte siempre ha sido de gran relevancia, pero en estos últimos veces ha ganado mayor popularidad gracias a Ridley Scott y su nueva película, Napoleón, la cual acaba de estrenarse en cines y se encarga de retratar el ascenso al poder del mítico emperador francés, así como también todas las batallas que lideró.

El rol cayó en manos de Joaquin Phoenix, mientras que Vanessa Kirby se colocó en la piel de Josefina, amante y esposa de Napoleón. Tras su estreno, la película obtuvo comentarios mayormente positivos de parte de la crítica y el público, quienes destacarol la labor de Ridley Scott y la gran y épica puesta en escena.

Mira el tráiler de Napoleón:

Lo cierto es que Napoleon Bonaparte es una figura que ha sido representada casi desde los comienzos del cine, pues no por nada es uno de los nombres más importantes de la historia mundial. La historia del francés ha sido contada de todas las maneras posibles, algunas más apegadas a la historia, y otras más ficcionales. En el streaming podemos encontrar algunas producciones enfocadas en él, y a continuación te recomendamos algunas que debes ver si te gustó lo nuevo de Ridley Scott.

Napoleón (2002)

Se trata de una miniserie que todo amante de la historia francesa no debería perderse. Basada en el libro homónimo de Max Gallo, la serie abarca el ascenso de Napoleón Bonaparte al poder hasta su eventual caída y muerte. El rol principal cayó en manos del actor francés Christian Clavier, mientras que Isabella Rossellini fue la encargada de dar vida a Josefina. El resto del elenco lo completan Gérard Depardieu y John Malkovich, entre otros. En algunos países de Latinoamérica se puede ver en Tubi.

También podrás encontrar la serie en YouTube. Foto: A&E

Desirée, la amante de Napoleón (1954)

Si Joaquin Phoenix es uno de los actores más importantes en ponerse en la piel de Napoleón Bonaparte, el único que está por encima de él es Marlon Brando, quien se encargó de interpretarlo en esta inolvidable película del cine clásico. Dirigida por Henry Koster, la historia gira en torno a Desirée Clay, una joven empleada que cae rendida ante los pies de Napoleón y sin embargo, termina casándose con el General Jean-Baptiste Berandotte, aliado de Napoleón y que luego juega un rol importante en su caída. Se puede ver en Star+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas